"Lasarte tiene contrato hasta fin de torneo, de ahí se evaluara su actuación"

El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, busca poner fin a los rumores que hablan de la salida de Machete y anticipa que ganar el Superclásico sería la mayor alegría del semestre en la U.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff 

La irregular campaña de Martín Lasarte durante el 2015 lo tiene en la cuerda floja como técnico de Universidad de Chile. Machete consiguió el pasado miércoles una victoria por 3-0 frente a Cobreloa y con un 5-0 global clasificó a semifinales de Copa Chile. Tres días antes, eso sí, todo era llanto tras haber pérdido 4-1 por la novena fecha del Torneo Nacional ante U. de Concepción. 

Discontinuidad de resultado y de juego en la cancha que no tiene conforme a la directiva de Azul Azul, quienes ya piensan en un reemplazante para Machete entre los que destacan el ayudante técnico de la Roja, Sebastián Beccacece, además de los DT de Palestino, Pablo Guede, y del Campanil, Ronald Fuentes. 

“Tenemos que tratar de tener regularidad que no hemos tenido este año, no hemos podido ganar dos partidos seguidos, demostrar buenas actuaciones en dos partidos y eso es un tema a seguir trabajando. Creo que la confianza es la que se nos queda atrás y hay que recuperarla”, señaló el presidente de la U, Carlos Heller, quien encabezará las evaluaciones para el cuerpo técnico del uruguayo a fin del Apertura y Copa Chile 2015. 

“Martín Lasarte tiene contrato con la U y tiene que seguir cumpliéndolo hasta que terminemos este campeonato y la Copa Chile y así podamos definir, y hacer una evaluación, tanto el cuerpo técnico como nosotros sobre su actuación”, respondió el mandamás de la concesionaria a El Gráfico Chile una vez terminado el duelo de los azules ante los loínos. 

Por otra parte, Heller aprovechó de anticipar el próximo Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo en el Estadio Monumental, y donde el timonel de los universitarios espera obtener una ansiada victoria luego de 14 años sin triunfos de la U en Macul. Ganarle al archirrival, para él, no salva el irregular año pero si ayuda para celebrar. 

“Salvar el año tiene que ser la  Copa Chile, es nuestro objetivo inmediato, pero para la U nunca basta. Cuando uno forma el plantel es para tratar de ganar todos los campeonatos, los clásicos está dentro de las prioridades, como ganar el torneo y la Copa, si no se puede uno hay que ir buscando los otros objetivos que cumplir. Para la hinchada, que uno siente cantar, la alegría mayor sería ganar en el Monumental, una de las grandes deudas de esta U”, concluyó Heller. 

GRAF/DE

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo