Trastienda alba: La clasificación estuvo marcada por el nulo apoyo a Chupete

No hubo cánticos ni lienzos a favor de Humberto Suazo, la hinchada respetó la decisión del Coto y fue Emiliano Vecchio quien se ganó la indignación total de la fanaticada.

Por

Rodrigo Realpe – El Gráfico Chile

Escaso apoyo para Suazo en la tribuna

La revancha ante Copiapó por Copa Chile estuvo marcada por el morbo que generó ver jugar a Colo Colo tras la abrupta salida de Humberto Suazo. En Macul el apoyo para Chupete fue practicamente nulo: No hubo cánticos, ni lienzos dedicados al sanantonino, a lo más un pequeño grupo de hinchas que al llegar al Monumental lo hizo con unas fotografías del delantero. “Hasta la muerte Chupete”, manifestaron los fanáticos.

Leve silbatina para el Coto…

Si bien en todos los sectores del estadio, los hinchas albos brindaron su apoyo a José Luis Sierra tras el despido de Chupete, en el momento de presentar al técnico albo por el alto parlante se dejó sentir una leve silbatina en contra suya. Cabe consignar que a esa hora, el público en el Monumental no superaba las 3 mil personas.

…Total pifiadera para Vecchio

A Emiliano Vecchio ya nadie lo soporta en la tribuna. Cada vez aue el argentino perdía un balón o erraba una jugada los insultos y las silbatinas se dejaban sentir por todos lados. A los 74′, Sierra decidió sacar al volante por Andrés Vilches allí, los aplausos irónicos, las pifias y los insultos se hicieron sentir fuerte en Macul. Vecchio termina contrato en diciembre ¿Renovara pese al rechazo de la parcialidad alba?

Nacho y el saludo con sus ex compañeros

Mientras Justo Villar y Álvaro Salazar realizaban el calentamiento previo en la cancha del Monumental y Paulo Garcés era testigo del ejercicio, el arquero de Copiapó, Ignacio González se acercó hasta ellos para saludarlos y recordar los viejos tiempos cuando el Nacho vestía la camiseta alba. El encuentro se dio entre risas y mucha buena onda.

Los artificios volvieron a aparecer

Hace un tiempo que están prohibidos en los estadios, pero siempre se las ingenian para aparecer. Los fuegos artificiales parecen ser un problema de nunca acabar en los controles de seguridad y en el partido de Colo con Copiapó nuevamente quedó demostrado. Apenas los albos salieron a la cancha, los artificios comenzaron a detonar en el sector norte del Monumental y el humo blanco, acompañado de un intenso fuego, apareció en el sector bajo de la galería ¿Sanciones? Difícilmente las habrá.

La voz del ex capitán

Uno que sacó la voz en Colo Colo por el caso Suazo fue el ex capitán y actual funcionario de Blanco y Negro, Luis Mena, quien calificó la situación como “delicada”. “Son decisiones difíciles, el grupo está trastocado, para todos es una situación delicada que a nadie le gusta vivir, ahora no queda más que enfocarse y preocuparse de lo deportivo, donde se están peleando grandes cosas”, aseguró el ex defensor.

Calentando motores

De principio a fin, y por todos los sectores del Monumental. Los hinchas del Cacique comenzaron a calentar el Superclásico el próximo sábado 31de octubre en Macul y la mayoría de los cánticos entonados ante Copiapó tuvieron un solo objetivo: La U. Se acerca el partido más importante del fútbol chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo