En la UC no se marean con su tranquilo presente y la crisis de Colo Colo

En la precordillera asumen que gozan de un contexto mucho mejor que a comienzos de temporada, pero asumen que ese factor no significa resultados directos en la cancha.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

Tras un inicio de temporada marcado por diversas complicaciones como las constantes bajas por lesión, la citación del DT Mario Salas al Tribunal de Penalidades, los actos de indisciplina de un par de jugadores y sus correspondientes marginaciones, Universidad Católica afronta la última fase del Apertura con un contexto tranquilo y sin externalidades que resulten perjudiciales.

El ambiente en la precordillera por estos días es muy distinto al que existen en Macul, donde Colo Colo, uno de los rivales de la UC en la lucha por el título, sufre con diversas situaciones que han dado forma a una especie de crisis. El controvertido despido de Humberto Suazo, las sanciones a Esteban Pavez y Gonzalo Fierro, la lesión de Jaime Valdés en la Selección, entre otros asuntos, han perjudicado al Cacique justo cuando viene de sumar dos caídas al hilo tras su campaña perfecta del arranque.

Pero lo disímil del panorama no marea la interna del plantel cruzado, tal como lo afirmó el capitán de la Franja Cristián Álvarez, al establecer que “nosotros en ese aspecto estamos bien, no nos está pasando lo de Colo Colo, pero a lo mejor a Colo Colo le da más fuerza esto y vuelve a ganar ¿quién sabe? Nosotros en lo único que tenemos que pensar es en ganar para meterle presión a ellos, más allá de pensar en su estado de ánimo, ellos están bastante maduros para que una pelea entre el técnico y un jugador los tire para abajo. Ese no es el punto”.

En cuanto al presente anímico de la UC, el Huaso destacó que “está tranquilo el panorama. En lo anímico estamos bien, no hay problemas entre jugadores, ni de jugadores con el cuerpo técnico, ni de jugadores con dirigentes, no hay ningún problema. Estamos bien”.

Además, el medallista de Bronce en Sydnei 2000 aprovechó de subrayar que además de Colo Colo y la UC hay otros dos elencos en pelea por la corona. “A mí me parece que la U de Conce está bien, la prensa dice que al técnico lo quieren de otro lado, pero anímica y futbolísticamente está bien. Además Palestino también está bien, de hecho si nos ganan el fin de semana nos pasan en la tabla y se meten en la pelea, ya que sólo están dos puntos por detrás de nosotros”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo