"Si Uruguay quiere sacar ventaja y que lleguemos intimidados, están mal"

El entrenador de la Roja, Jorge Sampaoli, anticipó los próximos duelos de Clasificatorias, dijo que es difícil clasificar a Rusia y relató la hostilidad vivida en Perú.

Por

El Gráfico Chile

El técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, adelantó los próximos duelos de la Clasificatorias sudamericanas frente a Colombia y Uruguay, justificó las molestias de sus jugadores tras las pifias recibidas en el Estadio Nacional de Lima y le envío un mensaje a los charrúas que ya comenzaron a “calentar” la revancha de la Copa América en el Centenario de Montevideo.

“Nos quieren atemorizar en Uruguay, pero nos atemorizan las pelotas paradas de ellos, las jugadas de Cavani y lo extrafutbolístico y eso está ajeno a nuestro en análisis y tenemos que enfocarnos en ellos como equipo de fútbol. Si ellos quieren sacar ventajas y que lleguemos con intimidación están equivocados. Chile llega a enfrentar a cualquier equipo donde sea”, señaló el DT de la selección chilena a radio Cooperativa este jueves.

Por otra parte, el casildense aseguró que la Roja aún está complicada para llegar a Rusia 2018 pese al histórico buen arranque que tuvo en las Calsificatorias donde obtuvo seis puntos y respondió hasta dónde podrá llegar Chile en un Mundial.

“Tendrá que ver con los futbolistas, con las ganas y deseos de lograr. Llegar a Rusia para Chile es complejo por lo trastornado que es jugar esta Eliminatoria por ir a lugares donde no puedes desenvolverte normalmente. Espero que tenga mejor rendimiento que contra Brasil ante Colombia al menos”, agregó el ex entrenador de Universidad de Chile.

Revisa las otras frases concedidas por el entrenador de la Roja a la mencionada emisora.

Buen inicio: “Creo que en el arranque la satisfacción final del resultado nos da la posibilidad de estar a ahí con seis puntos que no imaginábamos del arranque. Con el jugador más no pudimos hundir a Perú en campo propio con las transiciones realizadas, debimos haber ganado con mayor amplitud en el resultado para no sufrir, pero se da así por las localias y la ansiedad por ganar en un lugar difícil, el desarrollo no tan conforme pero resultado fundamental”.

¿Qué lo hace hacer cambios en primer tiempo?: “La euforia del mismo partido, el contexto, la adrenalina del trámite, verlos tranquilo y se hacen otros análisis y uno tiene que tomar decisiones cuando esta ahí y tiene que hacer análisis en lo que viene y que va provocando distintas aristas”.

Gente ante Brasil: “Yo creo que esperaba un lleno total, después de ganar la Copa América, lo hemos hablado y el Presidente (Sergio Jadue) sabe lo que pienso y esperemos poder jugar en un estadio que haga sentir como pasó en Viña en la Sub 17”.

Ausencia de Díaz, Pizarro, Carmona y Medel: “Con respecto a David estuvo en varios procesos nuestros y en el último no estuvo por lesión, ahora está jugando y veremos como está porque es un jugador destacado, con salida clara y jerarquía que aporta a la selección. Carlos juega menos en su club por una lesión pero se verá en el momento el adecuado para estos partidos. Medel es un jugador que lo vinculamos en el inicio de juego, necesitamos gente con buen pie, entonces Gary nos aporta mucho en el fondo”.

Pifias al himno: “Desconozco las declaraciones y el rayado no sé si lo hizo un jugador y tiene que ver con reaccion a al acción y en Perú nos sentimos muy visitante, típico de la Libertadores de los ’50 y ’60 y son reacciones de desahogo ante una hostilidad muy grande a nuestra llegada”.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo