Valdarrema da la clave para enfrentar a Chile: "Hay que jugarle sin miedo"

El ex volante anticipó el compromiso ante la Roja del próximo 13 de noviembre y defendió a José Néstor Pékerman.

Por

Aton Chile/El Gráfico Chile

El próximo 13 de noviembre, Chile se medirá ante Colombia en el Estadio Nacional por la tercera fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y el ex volante Carlos Valderrama anticipó el compromiso, indicando que a la Roja se le debe jugar sin miedo.

“A Chile hay que jugarle sin miedo. Esto apenas empieza, falta un mes y falta la convocatoria. Esta selección colombiana ha jugado bien y mal, pero nunca ha tenido miedo”, expresó el otrora futbolista en conversación con Fox Sport Radio Colombia.

El Pibe también defendió al entrenador José Néstor Pékerman, quien tras la caída ante Uruguay por 3-0 acumuló duras críticas respecto a su desempeño en la banca de los cafetaleros.

“¿Que a la selección le ha faltado una mano táctica de Pékerman? ¿Ahora? ¿Y en la Eliminatoria pasada no? ¿Y en el Mundial no? Lo que pasa es que como jugamos un partido malo, le hace falta todo. Yo invito a la gente a que hay que tener memoria. Nosotros tenemos un gran profesor, un gran técnico que nos llevó al campeonato mundial jugando bien. Hay que respetarlo”, enfatizó Valderrama.

Por último, sostuvo que Radamel Falcao debe seguir siendo convocado a la selección, más allá de su cuestionado presente a nivel de club, donde no ha podido consolidarse en el Chelsea de Jose Mourinho.

“Yo sigo convocándolo. Hay que tener memoria. Nosotros no tenemos memoria. No se olviden que en las eliminatorias pasadas el que nos llevó al Mundial fue Falcao. Ahora está pasando un momento difícil, pero eso no quiere decir que no lo vayan a llamar. Tiene que jugar”, cerró.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo