Las cinco recordadas veces que la U amargó a Colo Colo ganando el Superclásico

El 5-0 celebrado en redes sociales, la última vez de los azules en el Monumental o la histórica victoria en guerra de goles del Ballet Azul son algunos de los mejores recuerdos universitarios en clásicos.

Por

El Gráfico Chile

El Superclásico del fútbol chileno es el más desigual del planeta y eso lo demuestran las 61 victorias de Colo Colo, 34 empates y 35 triunfos de Universidad de Chile. Pese a esa demoledora cifra a favor de los albos, la U ha amargado en más de una oportunidad al Cacique en su opción de pelear por el título de los torneos nacionales, Copa Chile o que simplemente resultaron ser goleadas humillantes para los del Estadio Monumental.

Saludando con los cinco dedos: Una de las victorias más recordadas por el pueblo azul fue el pasado 29 de abril por 5-0 y en la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura 2012. Los goles de ese compromiso en que fue muy criticado el portero Francisco Prieto, fueron marcados por Marcelo Díaz, Matías Rodríguez (2) y de los juveniles Igor Lichnovsky y Ángelo Henríquez. Con esa victoria los azules sumaron tres de los 40 puntos que consiguieron ese campeonato en el que terminaron levantando la corona en la final ante O’Higgins.

Eliminado y la U a la final: Mismo torneo, y esta vez en la ronda playoffs, los azules volvieron a golear 4-0 a los albos en el compromiso de vuelta de las semifinales de ese torneo jugado el 24 de junio del mismo años, siete días después de que los universitarios cayeran por 2-0 en el duelo de ida. Los tantos de ese encuentro, fueron marcados por el propio Henríquez, más un triplete del atacante Junior Fernandes, quien se convirtió en la figura de ese sufrimiento albo.

A celebrar en verano: En una jornada veraniega, los azules vencieron el 8 de febrero a los albos por 4-0 y en el marco de la primera fecha del torneo de Apertura 2004. Para ese partido los goles fueron marcados por Diego Rivarola, Manuel Iturra y Sergio Gioino (2), quienes finalmente serían figuras del plantel que se coronó campeón de ese campeonato tras vencer por penales a Cobreloa en Calama.

Gokú a la fama: El 9 de septiembre de 2001 fue la última victoria de la Universidad de Chile por un clásico en el Estadio Monumental. Ahí la U venció por 3-2 a un Colo Colo candidato a quedarse con el torneo que finalmente levantó Santiago Wanderers. Contrario a eso, los azules llegaban a ese partido con varios suplentes y vio el nacimiento de Diego “Gokú” Rivarola, quien se transformó en una de las máximas figuras de ese partido y dio a conocer su polera estampada con el recordado animé de Dragon Ball Z. Los goles de ese último triunfo de los laicos en la Ruca fueron anotados por el propio chileno-argentino, Arilson Da Costa y Carlos Garrido para los laicos; Sebastián González y autogol de Cristián Castañeda para los albos.

La goleada de antaño: El histórico 6-3 que le propinó el Ballet Azul a Colo Colo fue recordado con mucho cariño por los hinchas de la U en las peores épocas de los universitarios durante los ’70 y 80′. Un recordado 19 de enero de 1963 que quedó en la historia de los clásicos por la mayor cantidad de goles anotados. Jornada en que el mayor goleador de los Superclásicos, Carlos “Tanque” Campos (13) fue figura al anotar un hattrick, y acompañando las dianas de Ernesto Álvarez, Rubén Marcos y Braulio Mussopara la U. Abdón Portillo, Bernardo Bello y Luis Hernán Álvarez, fueron los encargados de anotar para el cuadro Popular.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo