Las diferencias económicas que obligan a llevar el despido de Suazo a la justicia

En Blanco y Negro no aceptaron la propuesta del representante de Chupete en el pago de la indemnización y el tema se resolverá en tribunales.

Por

El Gráfico Chile

La salida de Humberto Suazo de Colo Colo terminó de la peor forma y tal como anunció el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa la desvinculación de Chupete será llevada a los tribunales de justicia por incumplimiento de contrato.

El sanantonino fue despedido por faltas graves tal como señaló el comunicado y como dijo el presidente de ByN por no presentarse a conversar con el entrenador José Luis Sierra.

Colo Colo oficializó el despido de Suazo el miércoles, sin embargo, el tema seguirá dando que hablar, puesto que los albos no quieren cancelar una indemnización por los 14 meses que le restaban de contrato al jugador.

Según informó El Mercurio, el representante del delantero, Fernando Felicevich, le propuso a Mosa, un arreglo para evitar un escándalo en los tribunales el cual no fue aceptado por el mandamás.

El agente de Suazo solicitó una indemnización de ocho meses por los 14 meses que le quedaban de contrato al delantero. Al llevar los meses en cifras, Suazo quiere obtener $336 millones como indemnización.

Sin embargo, en ByN no están dispuestos a cancelar esa cifra y la respuesta del máximo dirigente fue tajante: tres meses de resarcimiento, o van a la justicia. La suma alcanza los $126 millones.

“Me reuní durante dos horas y media con el representante de Suazo, y no llegamos a acuerdo. Entonces, todo quedará en el ámbito judicial”, dijo Mosa.

El presidente de ByN se ampara en el artículo 162º del Código del Trabajo para justificar el despido del jugador sin derecho a indemnización. Y es que se considera una “falta grave” la negativa de Suazo a asistir a una reunión con Sierra, el martes pasado, para haber arreglado el problema. .

La negativa de Suazo de asistir a la reunión con Sierra no fue bien vista en Colo Colo y por lo mismo, decidieron despedir al sanantonino, ya que en el club aseguran que si Chupete aceptaba la reunión y zanjaba las diferencias con el DT, el ariete habría seguido siendo parte del plantel albo.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo