La estratosférica diferencia entre los sueldos del Barça y los mejores pagados de Chile

El plantel de jugadores donde milita el chileno Claudio Bravo recibe cerca de 7 mil 280 millones de pesos mensuales. Cifra muy alejada de los mejores sueldos en Chile recibidos en Colo Colo.

Por

El Gráfico Chile

El pasado miércoles el FC Barcelona, del portero chileno Claudio Bravo, dio a conocer la planilla de sueldos que gana su plantel profesional durante un año. Según la publicación emitida por el cuadro catalán, su primer equipo recibe 9.5 millones de euros al mes. Una cifra que alcanzan los 114 millones y medio de euros al año.

En pesos chilenos, la cifra alcanzada es de 7 mil 280 millones de pesos cada mes y es 19.2 veces más que los $380 millones que recibe el equipo chileno con los mejores sueldos de la liga local, como es el grupo de jugadores de Colo Colo, y 125.5 veces más que el club nacional con las remuneraciones más bajas de Primera División como Unión La Calera, en base a los datos entregados por El Mercurio.

El total de los sueldos de los cementeros es de 58 millones y se aleja en demasía a lo que recibe, por ejemplo, el propio Bravo quien cuadriplica la plantilla de los caleranos al mes y se acerca al costo total del plantel de la Universidad de Chile que se acerca a los 250 millones de pesos.

En el caso de Colo Colo, con el despido de Humberto Suazo, la cifra caería a los 338 millones de pesos al mes dado que e Chupete recibía 43 millones de pesos cada 30 días, seguido por Jean Beausejour (34 millones) y Jaime Valdés (24,5 millones). En la U, en tanto, el mejor pagado es Gustavo Canales con 40 millones de pesos mensuales y en la UC es Roberto Gutiérrez con 15 millones al mes.

Por el lado de los catalanes, el astro argentino Lionel Messi es el mejor pagado con 21,2 millones de euros, seguido de sus compañeros en el ataque como el brasileño Neymar con 10 millones de euros al mes y del uruguayo Luis Suárez con los mismos 10 millones de la divisa europea.

GRAF/DE

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo