Lasarte reconoció llamados con Beccacece y descartó estar incómodo en la U

El técnico de los azules anticipó si sus jugadores lesionados podrán llegar al Superclásico y confesó que no usará a sus juveniles ni ante Colo Colo ni la UC.

Por

El Gráfico Chile

La irregular campaña de Universidad de Chile tiene a los azules en la novena posición del torneo de Apertura 2015 con sólo 13 unidades en nueve partidos jugados. Pese a que los universitarios clasificaron el pasado miércoles a la semifinal de la Copa Chile, la continuidad del técnico Martín Lasarte está en duda y con serios candidatos a la banca.

Ronald Fuentes (U. de Concepción) y Pablo Guede (Palestino) son dos de los que están en carpeta de Azul Azul para hacerse cargo del plantel laico, pero uno de los favoritos de la dirigencia es el ayudante técnico de Jorge Sampaoli en la Roja, Sebastián Beccacece. 

El ex acompañante del casildense en la U tiene una buena relación con Machete, según el mismo uruguayo reconoció, y por eso lo habría llamado para tranquilizarlo sobre la opción de llegar a la banca de la U durante la próxima semana, en base a lo publicado por La Tercera.

“Tengo una buena relación con el cuerpo técnico de la selección. He hablado con Jorge, y en algunas con Sebastián entonces se toma una situaicon como que va de la mano con otra. Hablamos de algo que pasa, entonces hablamos con relativa frecuencia por otro motivo. Hemos hablado de forma natural del fútbol que Herrera, Rojas, felicitaciones, lo típico, además trabajar en un club como éste”, señaló Lasarte en conferencia de previa, agregando que se siente cómodo trabajando en el Centro Deportivo Azul.

“Yo ya estuve en otro club (UC) y yo me marché porque entendí que las crircusntancias había que hacer algo, ahora estoy en un club grande hemos seguido en este torneo, estamos dando la pelea en otro y está claro que los grandes tiene una amenaza o necesidad distinta a la de cualquier otro club y no puede pasearse con tranquilidad. Quizás a otro colega le toque venir a la U. Ahí habrá a sentarse para ver que será mejor para la U, lo evaluaremos”, añadió Machete en base a su continuidad en la banca de los azules. 

Por otra parte, y en base al próximo Superclásico del fútbol chileno, Machete aprovechó de desmenuzar los casos de lesionados que tiene su plantel y si llegarán o no al duelo contra Colo Colo. Además, confesó que su idea es no usar a sus juveniles para los duelos frente a los albos ni contra Universidad Católica.

Revisa las mejores frases de Lasarte a continuación:

Guzmán de cara al Clásico: “Guzmán hoy completó otro entrenamiento completo, habiamos hecho otras cosas de trabajo más específico y según lo que intenta desarrollar en el campo, ya empezó a disputar  es una incognita, hoy lo vi bastante mejor de lo que podia presagiar. En el caso de él dudamos para mañana, pero llegaría la otra semana. Quiere estar, tiene esa pasión, ese fuego interno que a veces quiere controlar”.

“Hay jugadores que tienen diferentes caracterisiticas y él tiene algunas, el tiene circunstancias que lo hacen un jugador muy respetado, muy necesitado en el sentido que tiene cosas que puedes aflojar en otroas, es duro, buen juego áereo, mejor de lo que vino a Chile, muy buen momento en Uruguay, la misma que utilizó Corujo en la selección y hay jugadores que tienen cierta continuidad y se resienten. Hay algunos que lo han suplantado y lo han hecho bien, Seba Martínez ha tenido un rendimiento fiable”.

Gustavo Lorenzetti: “No ha salido a la cancha, se maneja con los números que los médicos presagian y tenía una prueba para ver cuánto había evolucionado, veremos como resulta el tema hoy pero eso está más lento”.

José Rojas: “En el caso de Pepe, tuvo una semana con cierta dosis de duda, estuvo ligado a la fisioterapia, recuperación, trabajo liviano, tuvo una prueba que superó bien y en principio es contar con todos”.

Paulo está siendo probado: “No es una prueba porque ya había jugado así (de lateral izquierdo) e incluso Libertadores, yo quedé conforme porque es un jugador fiable y siempre puedes contar porque tendrá un promedio bueno. Desde su característica defensivo, gran juego áereo y todo”.

Rubio resurrección: “Yo no soy afin, si haces un cambio y hace el gol ah el resultado fue fantastico. rubio jugó muy bien sin covertir obvio que cuando un jugador ofensivo hace el gol dice esta bien. quizas en el afán de querer participar y estar quizas abusó demasiado de l control y descarga, hizo un buen gol y control y claro que le da un puntito, es un gran definidor y contamos con él para la posibildiad del equipo”

Juveniles al clásico: “Nosotros venimos con una deuda en el promedio y quizás manejemos la instancia de que un juvenil no juegue minutos y que lo haga en otros partidos. Por ahí pensamos iniciar con los dos pero eso se´ria cargarle una mochila pesada para los dos y mejor que uno inicie ya sea Pinilla o Diego”

“No tengo empacho en decirte que no lo usare desde el inicio pero después puede que sean utilizados. Y es lógico por sentido comun, tienes jugadores de mayor recorrido y nivel uno trata de usarlo de mejor nivel. es cierto que en algunos partidos como Audax que fue un partido visagra que no entró ninguno y ahí perdimos posibilidad”

Ganar la Copa Chile: “Ganar un trofeo siempre es improtante, en este caso, hay dos campeonatos en juego y la Copa te da dos opciones y nuestra ilusion es ganar los dos. hoy estamos muy complicados en uno y en otro un 25%, yo creo que es improtante ganarla y no sé si salva”.

Sorteo de la Copa Chile: “Puede generar mayor cosas desde la afición y si nos toque nos toque cualquiera, los cuatro hemos llegado con justicia a este momento y ahora veremos. El que supere esta instancia ya está clasificado y eso era tener una opción internacional”.

Wanderers: “Es un equipo difícil y a veces hay circusntancias que uno no conoce y en el desarrollo de torneo corto puede que no encuentres tu mejor rendimiento y lo que uno puede presagiar. Si uno habla de lo que ve, es un grupo de jugadores bueno, más allá de las circunstancias de hoy”.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo