Siguen los problemas: Colo Colo deberá probar el "incumplimiento grave" de Humberto Suazo

El director del Trabajo, Christian Melis, también comentó la actual situación del delantero. ¿Puede jugar por otro equipo? "No hay ningún impedimento para que pueda volver a contratarse"

Por

El Gráfico Chile

Siguen los coletazos a raíz del despido de Humbberto suazo de Colo Colo. Con el objetivo de aclarar puntos legales, el director del Trabajo, Christian Melis, explicó que el club albo debe demostrar el “incumplimiento grave” que produjo la desvinculación del jugador, considerando que la situación se deberá resolver en el ámbito judicial.

“Entiendo que se ha invocado el artículo 160 número 7 del Código del Trabajo, que se refiere a incumplimiento grave de las obligaciones del contrato. La legislación contempla distintos modos probatorios, documentos eventualmente. En este caso la carga de probar le corresponde a quien la invoca”, comentó el experto en diálogo con radio Cooperativa.

Asimismo, Melis detalló que existe un mayor estándar cuando se refiere a un incumplimiento de carácter grave. “No es cualquier incumplimiento, debe tener un sentido de gravedad que rompa el vínculo laboral entre trabajador y empleador. El estándar probatorio es mucho más alto que si se tratara de un incumplimiento normal”, afirmó.

Además, comentó que el proceso puede durar meses o resolverse en la primera audiencia, considerando que Suazo y Blanco y Negro no llegaron a un acuerdo inicial por el monto de indemnización que el jugador recibirá.

Por último, Melis confirmó que el ex goleador del Cacique puede ser contratado en cualquier otro equipo, incluso antes de que se resuelva este caso. “Desde que está desvinculado, puede contratarse con cualquier otro empleador. No hay ningún impedimento para que pueda volver a contratarse”, cerró.

Recordar que Humberto Suazo fue despedido de Colo Colo luego de insultar duramente a parte del cuerpo técnico y después ausentarse de la reunión que buscaba limar asperezas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo