Los "viejos" afectados con el tema de los juveniles en Universidad Católica

En la UC deben sumar 296 minutos los jugadores nacidos desde el 1 de julio de 1995 en los últimos 6 partidos del Apertura.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

En la recta final del torneo de Apertura 2015-2016, Universidad Católica debe dar pelea ante Universidad de Concepción, Colo Colo y Palestino en la parte alta de la tabla, pero también debe luchar con el reglamento que obliga a los clubes a darle, al menos, la mitad de los minutos del campeonato a jugadores nacidos desde el 1 de julio de 1995.

De acuerdo a los datos de la ANFP, hasta la novena fecha, la UC acumula 349 minutos disputados por jugadores juveniles, por lo que le restan 296′ que debe sumar en los 6 encuentros que le quedan por disputar en el vigente certamen.

Desde el cuerpo técnico de Mario Salas son contrarios a la imposición que ostenta la norma, pues para ellos este reglamento implica que un jugador joven pase por alto procesos naturales de crecimiento de un futbolista profesional.

Pero más allá de la opinión disidente, el DT tiene claro que se debe cumplir y teniendo en cuenta lo que resta por sumar en los pocos partidos que quedan de Apertura, la idea es colocar como titular a un juvenil en los 6 choques que están en carpeta.

Y en el último duelo ante Antofagasta, el mediocampista Carlos Lobos fue el escogido, aunque en ese partido también sumó minutos Jeisson Vargas al ingresar en el segundo tiempo.

Los dos mencionados son las primeras opciones del Comandante. Y en ese sentido, los competidores en la zona de corte y en las puntas de la ofensiva han sido afectados y lo van a seguir siendo, por la urgencia ya explicada.

Tomás Costa fue víctima directa de esta situación en la última fecha. El argentino se quedó todo el partido ante Antofagasta en el banco, pues en su lugar entró como titular Lobos, quien después sería reemplazado por Vargas

Otro que se ha visto afectado ha sido Michael Ríos. Christian Bravo ha sido el titular fijo de Salas en la punta derecha del ataque y el ex Santiago Morning no ha sumado muchos minutos como alternativa, ya que Jaime Carreño y Jeisson Vargas han sido utilizados en dicha zona.

Por último está el caso de José Luis Muñoz. Si bien Ribery no ha tenido mucha continuidad este semestre producto de sus marginaciones, como jugador de refresco el ex Everton también se ha visto perjudicado con los minutos que han debido sumar los recientemente nombrados Carreño y Vargas.

En las próximas fechas, con seguridad, Costa, Ríos y Muñoz verán mermados sus minutos, pues en sus ubicaciones verán acción los juveniles y así se dará cumplimiento a la regla. Los otros Sub 20 que han sido considerados por Salas en las citaciones son Francisco Sierralta (jugó apenas dos minutos de descuento ante Huachipato) y Benjamín Kuscevic (sólo ha sido suplente), sin embargo en la zaga el Comandante no hará modificaciones.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo