Lasarte: "Hay que asumir la derrota y prepararnos para el duelo más importante de Chile"

El entrenador asumió el pobre nivel de la U que perdió por 1-0 contra Wanderers y dijo que sus dirigidos deben enfocarse para "revertir las cosas en el Superclásico".

Por

El Gráfico Chile

El entrenador de la Universidad de Chile, Martín Lasarte, reconoció que su equipo no estuvo a la altura en la derrota por 0-1 como local contra Santiago Wanderers y señaló que enfocarán toda su concentración en ganar el Superclásico de la próxima semana ante Colo Colo.

“Jugar en un equipo como este tiene esas características: Uno tiene que apechugar y no esconderse detrás de las alitas. Perdimos, hay que asumirlo y prepararnos para el partido más importante, más apasionante del fútbol chileno. Tenemos la gran posibilidad de revertir muchas cosas, porque es un campeonato dentro de un campeonato”, reconoció el técnico azul.

Además justificó la alta rotación de jugadores diciendo que “no podíamos arriesgar con los lesionados y teníamos que darle continuidad a José Rojas que estaba volviendo. Además debíamos hacer sumar minutos a los juveniles porque estamos atrasados en ese punto”, explicó.

Consultado por la expulsión de Mathias Corujo que se quedará fuera del partido contra Colo Colo, el adiestrador señaló que: “Lo de Corujo es una pena. Creo que fue exagerada su primera amarilla. Pero más allá de eso no hicimos un gran partido, cuando un equipo como Wanderers te hace un gol, después es muy difícil entrarles. Tenían dos líneas de 4 y tuvimos alguna situación y no concretamos. Debemos descansar, recuperar la cabeza y ponernos en ese partido que es tan importante”, volvió a decir Lasarte de cara al Superclásico.

“(El partido de la próxima semana) no salva la situación. No seremos campeones por ganarle a Colo Colo, pero las circunstancias lo revitalizarían mucho más, para el hincha es muy importante y lo queremos ganar”, finalizó el uruguayo.

GRaf/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo