La U cayó ante Wanderers y se llena de preocupaciones de cara al Superclásico

Los azules fueron derrotados 1-0 por los caturros en el Estadio Nacional con un gol de penal convertido por Carlos Muñoz a los 44 minutos de partido.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff / El Gráfico Chile

Universidad de Chile sumó una nueva derrota en el torneo de Apertura y cayó 1-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio Nacional.

Los azules nunca encontraron buena sintonía de juego y cayeron derrotados ante un inteligente planteamiento en el terreno realizado por los dirigidos por Emiliano Astorga.

El equipo caturro comenzó desde el primer minuto de partido con una presión constante y que asustó de entrada al meta Johnny Herrera tras un potente remate en la entrada del área de Ronnie Fernandez y que auguraba un complicado duelo para los azules con un concentrado equipo de Valparaíso que no dominaba el balón pero si las acciones.

Oportunidades que fueron decayendo con el correr de los minutos y que obligó a jugadores como David Pizarro a enfocarse en la marca de los hombres de ataque en la U. Precisamente en una de esas marcas el ex Fiorentina chocó con Leonardo Valencia y sufrió una torsión del pie que lo obligó abandonar el partido a los 30 minutos.

Pese a eso, los wanderinos no bajaron su rendimiento y se pusieron en ventaja con un tiro desde los 12 pasos anotado por el delantero Carlos Muñoz a los 44′ y luego de una falta en el área de Gonzalo Espinoza en contra de Opazo.

Ya en la segunda fracción el técnico Martín Lasarte decidió ordenar el naipe dentro del terreno de juego y modificar un poco el once más “alternativo” que había enviado a la cancha desde el primer minuto de juego. Con ese escenario, Sebastián Ubilla y Matías Rodriguez reemplazaron a Francisco Castro y al juvenil Diego González, ambos de muy bajo nivel ante Wanderers.

Con esos cambios la U volvió a tener el balón, se generó más opciones y decidió ir en contra de la porteria de un inspirado Mauricio Viana quien se transformó en figura de los caturros en el segundo lapso tras salvar en varias ocasiones a su equipo.

Eso hasta el minuto 74′ cuando el juez del compromiso decide expulsar al lateral Mathias Corujo por doble amarilla y luego de una falta en contra del 6 de los caturros. Una sanción que lo dejará fuera del próximo Superclásico ante Colo Colo del 31 de octubre y se transforma en una de las tantas preocupaciones que tendrán los hombres de Machete para ese compromiso.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo