La UC venció a Palestino y metió presión en la recta final del Apertura

Los cruzados fueron superiores ante un estadio lleno para lograr una victoria y quedar a sólo dos puntos de Colo Colo.

Por

El Gráfico Chile

Universidad Católica venció por 2-0 a Palestino por la décima fecha del Torneo Apertura y se mantiene en la lucha por el título. En un partido lleno de llegadas y con un gran ambiente en las tribunas de San Carlos de Apoquindo, los Cruzados anotaron en los momentos adecuados para quedarse con los 3 puntos.

Como se esperaba, el primer tiempo tuvo a dos equipos entregados al ataque desde el principio.
Las llegadas se repitieron y el tránsito en mediocampo se hizo rápido. En Palestino Marcos Riquelme fue el primero en avisar, y después se sucedieron las llegadas de Nicolás Maturana y César Valenzuela.

La Católica también mostró un buen juego con las habilitaciones de Carlos Espinosa y el poder ofensivo de Mark González que tuvo dos opciones de anotar subiendo por la izquierda.
De esta forma y aprovechando un error llegó el gol de Católica. Espinosa dejó solo a Jeisson Vargas que destapado por derecha puso el 1-0.

En el segundo tiempo el encuentro siguió intenso y muy entretenido, con una UC que seguía proponiendo con las llegadas de Michael Ríos y Tomás Costa que habían ingresado desde el banco.

El segundo tanto de la UC fue un premio al gran despliegue de los laterales cruzados. El muchas veces resistido, Fernando Cordero, tuvo buenos avances ofensivos, aunque la figura del partido fue su compañero Stefano Magnasco que coronó su actuación con una jugada en la que enfrentó a los defensas árabes y sacudió con un derechazo imparable que Marín no pudo detener.

Pese a que Palestino no se rindió, las acciones a partir de ahí fueron manejadas con jerarquía por el local que en las tribunas ya celebraba el triunfo y poder seguir a solo dos puntos de Colo Colo en la recta final del Torneo de Apertura.

GRAF/JR 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo