Un albo para Perú: Christofer Gonzales fue nominado para las Clasificatorias

El colocolino está en la lista de jugadores del Rímac que juegan en el extranjero. "Por eso emigré a un fútbol competitivo como el chileno", dijo Canchita ante la nominación.

Por

AFP / El Gráfico Chile

El volante de Colo Colo, Christofer Gonzales, fue la sorpresa de la lista de los catorce peruanos que militan en el extranjero convocados para los decisivos choques de la selección inca ante sus similares de Paraguay y Brasil por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018.

“Siempre soñé con volver a la selección peruana por eso emigré a un fútbol competitivo como el chileno”, dijo a la prensa “Canchita”, que reemplazará al mediocampista Christian Cueva, expulsado en el partido con la selección chilena en Lima.

En la nómina entregada por Ricardo Gareca también destaca el ‘Depredador’ Paolo Guerrero quien lidera la convocatoria según informó el lunes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Para estos dos decisivos encuentros de la clasificatoria, el ‘Tigre’ Gareca buscará alinear por primera vez a los denominados ‘Cuatro Fantásticos’ para conseguir sumar sus primeros puntos en el premundial regional.

La selección inca perdió el pasado 13 de octubre 4-3 con Chile en Lima y en su debut ante Colombia cayó 2-0 en Barranquilla.

Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), Jefferson Farfán (Al-Jazira, Emiratos Árabes Unidos), Juan Manuel Vargas (Real Betis, España) y Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania), lideran la lista.

Los arietes André Carrillo (Sporting de Portugal) y Yordy Reyna (Salzburgo, Austria) también conformarán la línea ofensiva para el tercer y cuarto duelos por la clasificatoria sudamericana.

Los defensas Luis Advíncula (Bursaspor, Turquía), Carlos Zambrano (Eintracht Fráncfort, Alemania), Yoshimar Yotún (Malmo, Suecia) y Renato Tapia (FC Twente, Holanda) están igualmente en la lista de convocados.

A ellos se suman los volantes Paolo Hurtado (Reading FC, Inglaterra); Christian Cueva (Toluca, México) y Carlos Ascues (Wolfsburgo, Alemania).

Perú recibirá el 13 de noviembre a Paraguay en el estadio Nacional de Lima y cuatro días después visitará a Brasil. En caso de no sumar puntos en esos cotejos, sería el peor arranque de Perú en clasificatorias en las últimas dos décadas, debido a que ya perdió sus dos primeros duelos.

Los peruanos no clasifican a un Mundial desde España 1982. El buen papel desempeñado en la Copa América Chile 2015, donde quedaron en tercer lugar, los hace soñar con volver a una Copa del Mundo.

Una ilusión similar vivieron en las clasificatorias a Brasil 2014, que se disputaron a partir de 2012: Perú también había culminado tercero en la Copa América Argentina 2011, pero terminó séptimo en la fase premundialista.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo