Benegas y el Superclásico: "Nada es imposible, hay que ganarlo sea como sea"

El delantero reconoció que existe presión por el momento actual de la U y por los años sin ganar en Macul, pero dijo que se la jugarán por un resultado positivo el sábado.

Por

El Gráfico Chile

El jugador de la Universidad de Chile, Leandro Benegas, reconoció el mal momento de su equipo pero confesó que pueden cambiar todo si ganan el Superclásico ante Colo Colo en el estadio Monumental.

“Haremos un gran partido. Nada es imposible, cuando los resultados no se dan, el juego en este tipo de partidos es importante. Hay que ganarlo sea como sea”, señaló “La Bestia” de cara al partido que se escenificará el sábado a partir de las 12:00 horas.

Benegas reconoció que los azules no están pasando un buen momento y que se respira nerviosismo después de la derrota por 0-1 contra Santiago Wanderers como local: “tenemos que estar firmes, tener confianza cuando estas pasando un mal momento, todo lo malo aparece y ahí se tiene que mantener un equilibrio y hacernos grandes ante la adversidad, es la única forma de sacar esto adelante y ganar este partido tan complicado”.

De todas formas, el delantero contó que en el interior del camarín existe confianza en salvar la temporada con un triunfo ante los albos y durante esta semana estarán enfocados en lograrlo: “Por nosotros, por la gente que nos sigue, por la gente que trabaja por la U. Va a ser un partido importante, es un clásico y trataremos de estar a la altura. Todos estamos en la misma, queremos que la U gane siempre, de local y de visita”.

El fantasma del Monumental es una realidad para el equipo del chuncho: “En este tipo de partido una semana antes empiezan a salir los antecedentes y números. Nosotros tenemos que mantenernos tranquilos y dar todo el sábado. Siempre hay presión y hay que saber manejarla”.

Benegas ya tiene un clásico en el cuerpo, aunque su recuerdo no es positivo porque la U perdió como local 2-1 en la temporada pasada y el argentino sólo estuvo 11′ minutos en el campo de juego, sin mucho éxito en el arco rival: “Voy a tratar de ser determinante en el partido ojalá así sea. No he visto a Colo Colo, pero los clásicos se viven de manera diferente, la gente lo siente así, da igual como viene cada equipo. Trataremos de no cometer errores y tener un resultado positivo”.

Y concluyó asumiendo su responsabilidad como eje de ataque azul ante la baja de Gustavo Canales: “La responsabilidad es que yo juegue. Voy a tratar de estar a la altura, trabajo para eso todos los días. Debo tratar ser Leandro Benegas, no reemplazar a nadie. Espero que ese día Benegas esté en la cancha y sea determinante en el partido. Ojalá así sea”, finalizó.

Graf /JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo