Comisión de árbitros reconoce error de Bascuñán y anunció castigo por el penal a Colo Colo

Pablo Pozo, presidente del organismo, aseguró que el juez y su asistente, Raúl Orellana, tendrán un castigo por el cobro que perjudicó a Huachipato ante los albos.

Por

Aton Chile/El Gráfico Chile

Continúan las reacciones por el inexistente penal que el juez Julio Bascuñán sancionó a favor de Colo Colo, penal que finalmente le dio la victoria a los albos por 2-1 frente a Huachipato para retomar la punta del Torneo de Apertura.

Este lunes, el presidente de la comisión de árbitros de la ANFP, Pablo Pozo, reconoció que el colegiado cometió un error y adelantó que habrá castigo tanto para el referí y su asistente de línea Raúl Orellana.

La sanción no fue y nos deja un sabor muy amargo, porque hay un equipo que salió perjudicado. Siendo bien autocrítico, hay un error importante de una sanción que trasciende en el resultado final, y obviamente lamentamos el hecho”, admitió en diálogo con radio Cooperativa.

Además, aclaró que Bascuñán será castigado por el hecho, según dicta la normativa interna de los jueces de fútbol.

“Los árbitros tienen muy claro cuáles son las reglas del juego. Cuando hay errores ellos saben que no les toca dirigir uno, dos o tres partidos, depende del análisis que nosotros hagamos como comisión”, añadió.

Por último, aseguró “la responsabilidad principal en un partido siempre es del árbitro, él es quien toma la decisión final, obviamente bajo la insinuación del árbitro asistente. A lo mejor se pudo haber hecho otra cosa previa o haber conversado antes que se ejecutara el penal”.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo