David Pizarro se perdería el resto de 2015 tras la lesión que sufrió ante la U

Sólo la opción de que Santiago Wanderers dispute la liguilla le permitiría al Fantasista volver a las canchas este año, ya que tardará por lo menos un mes en recuperarse.

Por

El Gráfico Chile

El experimentado mediocampista de Santiago Wanderers, David Pizarro, no jugaría más en 2015 porducto de la lesión que sufrió en el encuentro del pasado sábado ante Universidad de Chile, según lo que explicó el jefe del cuerpo médico del decano, Humberto Verdugo.

“Se le hicieron radiografías y David Pizarro tiene una fractura del segundo metatarsiano del pie. Y dentro de lo malo, es mejor que sea el segundo que el quinto, porque el quinto es mucho más lento de recuperar y hay que operar, en cambio en este caso no hay que operarlo y se demora entre un mes y un mes y medio, pero no es tan lento como la otra lesión”, explicó el galeno en declaraciones que reproduce El Mercurio de Valparaíso.

Sobre los alcances que puede tener esta situación en el estado físico de Pek, el profesional sostuvo que “es una lesión que va a andar bien, se recupera al ciento por ciento, pero hay que tener paciencia porque es un fractura igual”.

Respecto a los tiempos de recuperación, Verdugo fue claro y estableció que “es poco probable que alcance a llegar al partido con Colo Colo, que es el último del torneo para Wanderers, hoy creo que se pierde el resto de la temporada. Sin embargo, eventualmente podría estar para la liguilla, pero antes no, porque es mínimo un mes para que pegue el hueso, y un mes es justo lo que resta para que el equipo juegue con Colo Colo”.

Cabe destacar que a la liguilla del Apertura ingresan los 4 equipos que quedan tras el campeón en la tabla -exceptuando los que se matriculen para la fase de grupos de la Libertadores 2016- y, a la fecha, el cuadro caturro se ubica en el séptimo puesto, a dos de Palestino que cierra la zona de clasificación a la postemporada.

Por otro lado es preciso informar que en Wanderers se confirmó la sensible baja del canterano Kevin Valenzuela. El mediocampista central, quien venía siendo titular e importante en el equipo de Emiliano Astorga, sufrió una fractura en la tibia y estará por lo menos cuatro meses fuera de las canchas.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo