La Fiscalía Nacional Económica abrió una investigación por la venta del CDF

El ente persecutor quiere aclarar los "posibles riesgos competitivos" de la operación en la que estarían involucrados Fox y la catarí beIN Sport.

Por

El Gráfico Chile

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) reveló que existe una investigación por la posible venta del Canal del Fútbol (CDF) y que esta negociación podría tener “riesgos competitivos”, además de no mostrar “información pública confiable”.

Según Emol, el ente persecutor está tras la pista de la negociación de la señal televisiva con dos de los gigantes de las telecomunicaciones internacionales por el 80 por ciento de las acciones del canal: beIN Sports que está a cargo del qatarí Yousef Al-Obaidly y de Fox Sports.

La indagación pondría énfasis en aclarar las presuntas violaciones al derecho en relación a la libre competencia y también alguna falta sobre la información que se debe entregar a la opinión pública: “(La Fiscalía) desconoce la identidad de los adquirentes interesados en la potencial operación, sus actividades en el mercado nacional, sus vínculos con otras compañías, y la participación exacta en CDF que estaría siendo considerada”.

El ente enfatizó señalando que, “no existe información pública pública confiable a este respecto que permita dimensionar los efectos de la operación sobre la competencia o el número de mercados que podría verse afectado”.

Finalizando la FNE complemento exigiendo más claridad en la presentación de las ofertas: “Esta Fiscalía requiere realizar mayores indagaciones respecto a la operación, a fin de evaluar sus posibles riesgos competitivos”.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo