Jorge Sampaoli: "Sabemos cómo someter a Colombia"

El entrenador de la selección chilena aseguró que su objetivo es que los cafeteros no puedan salir de su sector.

Por

El Gráfico Chile

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, ya comenzó a proyectar el compromiso del próximo 12 de noviembre ante Colombia en el Estadio Nacional y en el programa Más que Fútbol de Direct TV, aseguró que tiene la fórmula para someter a los cafeteros.

Pensamos en cómo someter a Colombia, cómo hundirlo en su campo, no salir más del campo de Colombia“, señaló Sampaoli.

“Todo ese protagonismo desmedido hace que uno esté preparado para consolidar cualquier cosa que suceda para no ser sometido por el rival. Si te equivocas en la evolución del equipo a través del pase, puedes sufrir transiciones”, añadió el DT de la Roja.

El entrenador argentino también alabó el trabajo realizado por su mentor, Marcelo Bielsa e indicó que “hizo rebelarse a Chile y competir contra cualquier equipo en cualquier estadio”.

Pensando en el futuro de la Roja y como proyecta el equipo y las Clasificatorias sostuvo que  “hay un montón de cosas que le podemos sumar a esta selección chilena que nos permitiría ser mucho más protagonistas de lo que somos actualmente. Hay un montón de conceptos que podemos agregar para mejorar el protagonismo”.

Ya pasando al plano más intimo, Sampaoli confesó que “es Bayern Munich, del resto puedo rescatar jugadores e individualidades. Como equipo hay una diferencia entre el actual Bayern y el resto. Los demás juegan a pasársela y Bayern la pasa para jugar. El equipo de Guardiola está por sobre todos”.

Por último, el casildense aseguró que le gustaría dirigir a Lionel Messi. “Me encantaría encantarlo, porque es un jugador que con entusiasmo y emocionado, conmovido con algún proyecto, se hace realmente imbatible. Marca tanta diferencia cuando está comprometido”.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo