Los pobres números de David Pizarro en su esperado retorno a Santiago Wanderers

Tras la lesión que sufrió en el encuentro ante la U en el Estadio Nacional, el Fantasista sólo regresaría a las canchas este 2015 si es que el Decano clasifica a la liguilla.

Por

El Gráfico Chile

Los hinchas de Santiago Wanderers tuvieron que esperar 17 años para volver a ver a David Pizarro defendiendo los colores del equipo, por ello la expectativa era muy alta, sobre todo considerando la categoría del Fantasista, sin embargo la realidad ha estado muy lejos de lo anhelado.

Y es que con la lesión que sufrió en el encuentro ante Universidad de Chile del sábado, Pek podría decir adiós al 2015, ya que sólo volvería a jugar este año si es que el Decano clasifica a la liguilla del Apertura.

En ese plano aparecen las evaluaciones y, hasta el momento, lo hecho por el ex hombre de la Fiorentina en el conjunto caturro deja gusto a muy poco. Sólo 4 partidos ha disputado con la camiseta verde el experimentado volante desde su retorno al Puerto a fines de julio de 2015.

Apenas 304 minutos acumula Pizarro en su segundo período en el Decano: 90′ ante Unión La Calera en Valparaíso, 90′ ante Cobresal en El Salvador, 90′ ante Deportes Iquique en casa y 34 ante la Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Y pese a que Wanderers a comienzos de semestre estuvo en tres frentes, el medallista olímpico en Sydney 2000 sólo vio minutos en el Apertura.

Este registro podría mejorar si es que el cuadro porteño clasifica a la liguilla, de lo contrario el campeón de América cerraría un pobre primer semestre en su retorno a casa, producto de diversas lesiones.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo