Stefano Magnasco se ilusiona con ser convocado a la Selección

El lateral de Católica, que confirmó su buen momento ante Palestino, dijo estar esperanzado en recibir un llamado de la Roja, aunque remarcó que aún debe mejorar.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

El lateral derecho es una de las ubicaciones donde menos alternativas tiene el DT de la Selección de Chile Jorgre Sampaoli y por ello quienes actúan en dicha demarcación pueden ilusionarse con recibir un llamado, como el caso de Stefano Magnasco de la Universidad Católica.

El canterano cruzado, quien en el triunfo 2-0 ante Palestino convirtió su primer gol como profesional, destacó la trascendencia de su tanto. “Fue importantísimo, esto me da mucha confianza para encarar lo que viene de la mejor forma y también me ayuda a ratificar el buen momento que puedo estar teniendo”, sostuvo.

Ese buen presente, sumado a las escasas alternativas con las que cuenta el casildense para competir con Mauricio Isla en el carril diestro de la defensa, ilusionan al ex Groningen, aunque todo lo toma con cautela. “Ojalá se de un llamado, pero ya lo he dicho, la Selección chilena está pasando por un muy buen momento y eso pone la vara muy alta. Obviamente me falta por mejorar, ponerme a la altura de ellos, porque de verdad están en un nivel superlativo que es muy difícil de alcanzar”, comentó.

Ayer domingo en San Carlos de Apopquindo, Católica se midió ante Palestino y como titular en el cuadro árabe estuvo Esteban Carvajal, lateral derecho que se convirtió en la sorpresa de la última lista de Jorge Sampaoli. Y justamente el hecho de que jugadores como el recién nombrado estén en el abanico de opciones del DT de la Roja fue tema de consulta para Magnasco.

Al 29 de la Franja se le preguntó si la citación de Carvajal le abre más el apetito para recibir una oportunidad en la Selección, ante lo que respondió que “la competencia está para los que juegan en Chile y para los que juegan en el extranjero. Somos muchos jugadores y todos queremos estar a ese nivel, porque sabemos que estar en la Selección es un gran orgullo y es a lo mejor que uno puede aspirar, pero yo estoy tranquilo pensando en Católica y en mejorar mi rendimiento”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo