Barroso reconoció error de Bascuñán y le respondió a Herrera

El defensa de Colo Colo se refirió al penal fantasma del domingo ante Huachipato, a los dichos del arquero de la U y al nivel con que llegan ambos equipos al Superclásico.

Por

Por Rodrigo Realpe Varela – El Gráfico Chile

Las declaraciones previas a un Superclásico siempre están cargadas de mucho condimento y por ello quienes salen a hablar por cada bando tienen que ser personajes relevantes en sus respectivos clubes. Y en esta jornada de martes, en primer lugar salió Johnny Herrera en la Universidad de Chile y, posteriormente, lo hizo Julio Barroso en Colo Colo.

Por ello, el diálogo con el defensa del Cacique en Macul estuvo marcado por las palabras que dio en conferencia el golero azul en el CDA. Y si bien el argentino eludió en varias oportunidades las preguntas sobre los dichos del meta de la U, en más de una ocasión le devolvió la mano con certeras respuestas.

Como era de esperar, la primera consulta para Barroso fue sobre el penal fantasma en el encuentro ante Huachipato y de cómo eso se relacionaba con su bullada opinión sobre la probidad del campeonato que le costó seis fechas de sanción en el pasado.

“Sí, fue un error del árbitro, no podemos negar que hubo un error y de hecho la sanción está. Nosotros no negamos que sucedió y yo sé que cada vez que pase algo así van a venir a recalcar lo que dije en el pasado. Si alguien tiene duda como periodista lo tendría que investigar, hubo un error y el árbitro cobro un penal que no fue. Ahora, si repasamos todos los errores tendrían que haber más sanciones y tendríamos que ver lo que opinan los que dicen que nos favorecen”, dijo el trasandino en su primera intervención.

Después, a Barroso se le expusieron las siguientes declaraciones de Johnny Herrera: “Colo Colo es un equipo muy completo que está puntero sin hacer mucho. Tenemos las mismas herramientas para pelear con ellos. Todos sus partidos han sido similares y con poco les está alcanzando”. Ante ello, el ex O’Higgins fue certero.

“Ellos con lo justo están décimos. Nosotros creo que tuvimos el mismo proceso con la U de las bajas y el recambio, pero supimos mantener la posición que desde el principio quisimos buscar que es estar primeros. No nos confiamos de nada, pero hemos sobrellevado un montón de cosas que las hemos podido resolver como grupo”, contestó.

Relacionado con aquello, el surgido en Boca Juniors defendió la forma en cómo Colo Colo ha sobrellevado su campaña en el Apertura. “A mi me gusta el resultado, el cómo es discutible en todo momento, pero el resultado no, perdiste y chao, no hay excusas. No sacas nada con decir que un equipo fue los mejores del campeonato y salió décimo, si acá los jugadores no consiguen resultados, por más extraordinarios que sean, eso da lo mismo. Es sano que se discuta el cómo, pero a mí me interesa el resultado final que es ganar”.

“Sí, quiero ganar bien, me gustaría ser el Barcelona, pero es difícil llevarlo así. Es sano discutir el rendimiento de Colo Colo, pero a nosotros no nos afecta que se discuta el cómo juega Colo Colo, lo que sería penoso es tener un plantel de grandes jugadores y no pelear nada”, prosiguió.

Por otra parte, el zaguero se refirió a la situación de Humberto Suazo tras su controvertida salida del club. “No tuve oportunidad de hablar con Humberto, a veces entiendo que en momentos dolorosos hay que aplicar silencio. Sí me gustaría que se resuelva de la mejor manera todo esto, Humberto le dio muchísimo a Colo Colo, pero por lo que el ha logrado con objetivos dejó mucho. Esperemos y creo que a futuro se va a sanar esta situación y lo que más me gustaría es que el día de mañana Humberto sea despedido acá en Colo Colo como se lo merece”, estableció.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo