La confesión de Barroso: "Hay jugadores que no saben sacarse el personaje"

El referente de Colo Colo explicó cómo vivió su larga sanción cuando cuestionó la probidad del campeonato nacional.

Por

Por Rodrigo Realpe Varela – El Gráfico Chile

La previa de la nueva edición del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile está marcada por varias cosas, pero una que sobresale es la polémica con la que llega el Cacique en el cuerpo, a raíz del penal fantasma que les cobró Julio Bascuñán en el triunfo 2-1 sobre Huachipato en el CAP.

Y aquello tiene directa relación con los dichos que en algún momento propinó el referente albo Julio Barroso, quien cuestionó los cobros arbitrales y la probidad del campeonato. Aquellas impresiones le costaron seis fechas de sanción por parte del Tribunal de Penalidades de la ANFP.

Todo ello fue materia de conversación en la conferencia que brindó el argentino en la previa del duelo ante la U y en ese contexto el formado en Boca Juniors contó cómo vivió aquel difícil período y deslizó una ácida crítica.

“Yo lo viví bien, tranquilo. Las acusaciones u opiniones las hacen todos, algunos se exponen más otros menos, algunos tienen valentía, son maneras. Lo dije en su momento, sufrí no estar, pero a nivel personal tengo a mi familia y a mis hijos y que son mi refugio lindo en la vida fuera del fútbol, porque el fútbol se va a acabar en algún momento. Lamentablemente hay jugadores que no saben sacarse el personaje, pero a mi tengo a mi familia y ellos conocen mi manera de ser”, planteó.

Además, a Barroso se le consultó directamente si es que Johnny Herrera merece un castigo similar al suyo al haber dicho “cagamos” cuando se le consultó por la designación de Eduardo Gamboa para el clásico del sábado en el Monumental.

“No quiero opinar, eso le compete más al medio. Me parece un poco cruel opinar de algo que no escuché y como no me gusta que lo hagan conmigo no lo hago con Herrera ni con nadie. Ustedes investigarán si está dentro del reglamento lo que dijo”, respondió el defensor.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo