Johnny Herrera cumple la tercera condena de su vida y pone fin a la reclusión nocturna

El 13° Juzgado de Garantía de Santiago informó el cumplimiento de la pena que el meta azul recibió luego de ser sorprendido rompiendo la prohibición de conducir que le pesaba.

Por

El Gráfico Chile

Tres condenas de la Justicia ya ha cumplido en su vida el arquero de la Universidad de Chile Johnny Herrera. La última fue la pena a reclusión nocturna por 41 días en su domicilio que le decretó el 13° Juzgado de Garantía de Santiago en agosto de 2014, tras ser sorprendido rompiendo la prohibición de conducir que le pesaba.

De acuerdo a lo que informó Emol, la 47ª Comisaría de Carabineros Los Dominicos, donde el deportista firmó periódicamente, puso en conocimiento del tribunal que el meta azul cumplió con lo que se le sentenció.

En ese contexto, se explicó que “el pasado 16 de octubre la jueza Natacha Ruz ordenó que se oficiara del cumplimiento al Servicio de Registro Civil, así como el archivo de la causa que llevó adelante el fiscal oriente Leonardo Arancibia”.

Así, se pone fin a un nuevo capítulo del ídolo azul con la Justicia chilena, el que comenzó el 23 de diciembre de 2013 cuando fue sorprendido conduciendo un vehículo marca Porsche en plena prohibición que le pesaba por su sentencia por el cuasidelito de homicidio de Macarena Casassus.

La primera condena que recibió el seleccionado nacional fue en junio de 2013 cuando el Tercer Tribunal Oral en lo Penal lo condenó a 41 días de pena remitida tras declararlo culpable por la muerte Casassus ocurrida la madrugada del 20 de diciembre de 2009.

Posteriormente, en abril de 2014, al oriundo de Angol se le aplicó una pena de 150 días de presidio remitido y con firma períodica tras ser sorprendido manejando con 0,8 gramos de alcohol en la sangre y portando un duplicado de la licencia que tenía revocada. Aquel hecho ocurrió en las Fiestas Patrias de 2012 en las cercanías del balneario de Maitencillo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo