En Perú reclaman por Gonzales: "No se entiende la poca confianza que ha tenido en Colo Colo"

En el vecino país analizaron el presente del mediocampista del Cacique, quien fue convocado para los próximos duelos eliminatorios ante Paraguay y Brasil.

Por

El Gráfico Chile

La aparición del mediocampista de Christopher Gonzales en la nómina del entrenador de Perú Ricardo Gareca para los duelos eliminatorios ante Paraguay y Brasil provocó gran sorpresa en el venico país, ya que Canchita no había estado en las últimas listas del Tigre.

En el universo del fútbol incaico estiman que la citación del volante de 23 años obedece a la suspensión de una fecha que tendrá que cumplir Christian Cueva, quien vio la roja en el último choque ante Chile en Lima.

Y en ese contexto, en el medio Depor.pe analizaron el presente del jugador surgido en Universitario de Deportes. “Luego de que Christian Cueva vea la roja ante Chile y se pierda el próximo duelo todos pensaron, casi de inmediato, en Christopher Gonzales como su reemplazo en la Selección Peruana. Y cómo no hacerlo, ‘canchita’, a sus cortos 23 años, ha demostrado que la conoce dentro del verde y que puede estar a la altura de una competencia como las Eliminatorias. Sin embargo, no se entiende la poca confianza que ha tenido en Colo Colo”, tira el citado períodico en su edición digital.

Hasta el momento, el peruano suma apenas 4 encuentros por el Apertura y 6 por Copa Chile, certamen en el que más minutos ha visto. Y es que José Luis Sierra tiene como inamovibles a Jaime Valdés y Emiliano Vecchio en la zona donde el incaico podría jugar e incluso Martín Rodríguez, sacado de su posición natural, ha sido el primer relevo.

Pese a ello, en la citada publicación remarcaron que “cada vez que el ex Universitario de Deportes tuvo minutos, la prensa chilena y los hinchas del ‘cacique’ quedaron conformes. ‘Canchita’ demostró seguridad siempre y participó en varias jugadas que acabaron con gol, sobre todo en la copa doméstica en donde ya avanzaron hasta las semifinales”.

Para finalizar, el análisis concluye con el siguiente remate: “está claro que para el DT de Colo Colo, ‘canchita’ no está para ser titular en su equipo, sin embargo, de tener un buen desempeño con la Selección Peruana ante Paraguay y Brasil, este panorama puede cambiar y el peruano podría ganarse un sitio en el once del ‘cacique’. La pelota está en su cancha y es hora de aprovechar su oportunidad”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo