Los especialistas se la juegan por el ganador del Superclásico entre Colo Colo y la U

¿Quién ganará? ¿Qué jugador deslumbrará? ¿Pesará la historia?. Ante este escensario, tres periodistas nacionales dieron su pronóstico para el Superclásico.

Por

El Gráfico Chile

Sin duda alguna, el partido entre Universidad de Chile y Colo Colo es uno de los eventos deportivos más esperados el año. Durante esta semana, el ambiente del fútbol solo habla del partido que se jugará el día sábado en el estadio Monumental: ¿Quién ganará? ¿Qué jugador deslumbrará? ¿Pesará la historia?. Ante este escenario,, tres periodistas nacionales dan su pronóstico para el Superclásico.

Ignacio Valenzuela (CDF- Canal 13)

El relator del Canal del fútbol es claro en afirmar que el equipo albo tiene las primera chance de quedarse con triunfo puesto que “llega mucho mejor; está pelando el campeonato y para ellos es el partido del año“.  

Valenzuela también se refirió a la supuesta presión que podrían tener los jugadores de la U al momento de ingresar al campo del Monumental. “Este es un equipo que con bajo presión ha ganado títulos, y ha sido protagonistas en los últimos años. Su presión radica en ganarle a Colo Colo para así salvar un año y un semestre malo para la U“, sentenció a El Gráfico. 

¿La figura del partido? Si bien el periodista no se atreve a dar un solo nombre, sí apunta que “este es un partido para que se luzca Jaime Valdés, pero sí es un encuentro para que él resalte mucho”

Pedro Carcuro (TVN)

El comentarista del canal estatal tiene varias clásicos en el cuerpo y es por lo mismo su análisis sobre el Superclásico es tan claro: “La U llega mal; pero pienso también que Colo Colo no es un cuadro inexequible. En un campeonato irregular como el que hemos estado viviendo, se puede dar cualquier resultado”

¿Le afectará a la U todos los elementos extrafutbolísticos como el árbitro y los años que no gana en Macul? El periodista de TVN afirma que “a esta altura, equipos con jugadores tan experimentados, no pueden hablar de presión, ni de un lado ni del otro“.

Para finalizar, Pedro Carcuro sentenció que “los dos equipos tienen muy buenos jugadores, nominalmente son las mejores dos plantillas del fútbol chileno, así que cualquier futbolista se puede destacar en el partido

Rodrigo Sepúlveda (MEGA- ADN)

El comentarista de Mega es el único que dio un pronóstico claro para el día sábado. “Veo un partido que será 60/40. El 60% es para Colo Colo por lo que viene mostrando, está más constituido y tiene figuras claves Justo Villar, Valdés, Jean Beausejour y Paredes. Y el 40% es para la U porque si hacen un partido como el que vimos ante la Universidad de Concepción por la Super Copa es probable que compliquen a Colo Colo”, sentenció el periodista. 

Los jugadores que estén presionados no sirven para equipos grandes“. Al igual que sus colegas, se atrevió a comentar sobre la supuesta presión que tendrían los jugadores de ambas escuadras al momento de comenzar el partido. “Quizás los más jóvenes puedan tener algo de presión pero si lo otros jugadores de Colo Colo y la U se sienten presionados, mejor que se queden en su casa”

Una de las cosas claras que tiene Rodrigo Sepúlveda son los jugadores que darán espectáculo en el Estadio Monumental. “Por Colo Colo la figura será Jaime Valdés y en la U, me la juego por Leandro Benegas”, sentenció el periodista.

GRAF/G

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo