Los jugadores que vivirán por primera vez un Superclásico

El sábado se disputará una nueva edición del partido más importante del fútbol chileno y habrán jugadores que tendrán su primera experiencia, ya sea jugando o en la banca.

Por

El Gráfico Chile

Universidad de Chile llegó al Superclásico del semestre pasado con un equipo sin mayor experiencia disputando el partido más importante del fútbol chileno. Los azules tenían como pilares en duelos ante Colo Colo a Johnny Herrera y José Rojas, con 16 y 22 partidos ante el archirrival, respectivamente.

En tanto, en la otra vereda había un equipo que ya sabía de disputar Superclásicos, como el caso de Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Humberto Suazo, Felipe Flores o Esteban Paredes. Sin embargo, para el duelo que disputarán el sábado en el Estadio Monumental, el panorama cambió. Con las partida de Vilches y Flores, el despido de Suazo y las suspensiones de Fierro y Pavez, el conjunto de Macul perdió a jugadores que estaban acostumbrados a jugar ante Universidad de Chile, siendo Paredes el que más acumula enfrentamientos ante los azules, con 8 encuentros.

El equipo de José Luis Sierra se reforzó a principio de temporada con jugadores juveniles y el técnico también se ha encargado de promover jóvenes desde la cantera, quienes estarán por primera vez en un Superclásico, ya sea desde la banca o en el equipo titular. Es así como Paulo Díaz, Cristián Gutiérrez, Martín Rodríguez, Christofer Gonzales, Andrés Vilches y Gabriel Suazo, quien se ha ganado lugar en las convocatorias.

Por el lado de Universidad de Chile la lista es menor y son sólo cuatro los jugadores que experimentarán su primer enfrentamiento ante Colo Colo con la camiseta de la U: Renato González, Leonardo Valencia, Diego González y Luis Felipe Pinilla.

En caso que alguno de ellos sume minutos ¿les pesará jugar por primera vez el partido más importante del fútbol chileno?

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo