¿Cómo le fue a Pedro Reyes cuando jugó el Superclásico por la U?

El actual ayudante técnico del Cacique, quien se convirtió en símbolo del club albo por sus campañas en la década del 90", tuvo un controvertido paso por el archirrival.

Por

El Gráfico Chile

Pedro Reyes es un referente en la historia de Colo Colo. El antofagastino se convirtió en el pilar de la defensa del Cacique durante su estadía entre 1993 y 1998, período en el que obtuvo 4 títulos de Primera División y dos de Copa Chile.

Hoy desde la banca en su cargo de ayudante técnico de José Luis Sierra, el otrora zaguero central pretende reditar la gloria que consiguió con la camiseta alba en la cancha, sin embargo entre su historial aparece un controvertido paso por la Universidad de Chile.

Tras su buena experiencia en el fútbol europeo, precisamente en el Auxerre de Francia en el que estuvo entre 1998 y 2002, el medallista de Bronce en Sydney 2000 regresó al fútbol nacional para defender los colores de la U, lo que provocó gran pesar entre los hinchas colocolinos.

“Nunca me lo planteé como un objetivo, porque tiempo atrás igual estaba jugando en un equipo grande, Colo Colo. Era un paso muy importante, que me permitió llegar a la Selección y después partir al extranjero. En lo personal, me llena de orgullo regresar a Chile y seguir en otro club grande. Eso es lo motivante”, dijo en una entrevista a La Cuarta en febrero de 2002.

Sólo alcanzó a estar un año en el conjunto azul y en dicho lapso jugó dos Superclásicos por el archirrival del equipo en el que años atrás había alcanzado la condición de ídolo.

El primero tuvo fecha el 11 de mayo de 2002 en el Estadio Nacional, en la recordada caída 3-0 de la U como local ante un joven Colo Colo en plena quiebra. Aquella vez un inspirado Francisco Huaiquipán se convirtió en figura al convertir dos tantos (59′ y 88′). El otro gol fue obra de Ignacio Quinteros (9′).

El otro derbi que vivió Pedro Reyes jugando por el cuadro estudiantil fue el 10 de noviembre de 2002 en el Monumental. Esa vez el espectáculo futbolístico dejó mucho que desear, ya que fue un aburrido 0-0 en el que las expulsiones de Manuel Neira por el local y Luis Musrri por la visita sobresalieron como las principales incidencias.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo