Patricio Rubio quiere "tapar bocas" y empieza a despedirse de la U

El delantero aseguró que un buen partido en el Monumental le serviría para acallar las críticas y aseguró que en diciembre volverá a México.

Por

El Gráfico Chile

Patricio Rubio se fue de Universidad de Chile a fines de 2014, justo después de ser campeón en el Apertura 2014 y pelear palmo a palmo con Esteban Paredes para ser el goleador del torneo, título que terminaría perdiendo por un tanto. El Querétaro mexicano se fijó en el atacante de la U y compró su pase.

Sin embargo, en tierras aztecas no tuvo su mejor rendimiento en los seis meses que estuvo y volvió a préstamo a los azules para el Apertura 2015. Los hinchas se ilusionaban con los seis meses que estaría en el equipo, pero no ha podido responder y se ha ganado las críticas por su falta de goles y pocos minutos que ha sumado.

Por eso, Patricio Rubio sabe que el Superclásico del próximo sábado es una buena ocasión para acallar las críticas y despedir de buena forma su segunda etapa en Universidad de Chile.

“Te dan más ganas de tapar esas críticas, de tapar bocas. Siempre he tratado de hacer lo mejor, pero el equipo no lo ha hecho de buena forma. Ojalá podamos hacer buen partido y ganar. Influye en los personal que el equipo no ande bien y es difícil sacar adelanta las cosas uno solo. Me he entrenado bien y esperando que las cosas se den par irme de la mejor manera”, señaló el delantero en conferencia de prensa.

En tanto, sobre los 14 años que llevan sin ganar en el Estadio Monumental a Colo Colo, Rubio fue claro y dijo que “es el partido que tenemos para ganar, no hay otra opción. Estamos alejados en el torneo y nos servirá en lo anímico. Hace mucho que no se gana en el Monumental y queremos ganar para hacer historia y entrar en la historia del club”.

Una de las polémicas que se generó en torno al Superclásico de este sábado fue la designación de Eduardo Gamboa, quien dirigió el semestre pasado y cobró un penal en el último minuto que le dio el triunfo a Colo Colo. Por eso, Johnny Herrera, al momento de enterarse de la designación, fue claro y dijo en tono de broma: “cagamos”.

Sin embargo, Patricio Rubio le quiso bajar el perfil a la situación y señaló que “más que preocuparnos del árbitro, hay que preocuparse de jugar y que no se hable de él. Nosotros tenemos que colaborar y no podemos quedarnos con uno menos o reclamar e ir a pelear, sólo ir a jugar. Ojalá se hable del partido y no del árbitro. Ojalá que él haga as cosas bien y haga los cobros correctamente”.

Finalmente, el atacante desmintió que Querétaro esté disconforme con su nivel y quiera extenderle el préstamo en la U, asegurando que vuelve en diciembre a México para buscar su revancha.

“En diciembre vuelvo a México, ellos están contentos y quieren que vuelva. Estuvieron el miércoles conmigo, no el sábado como dijo una persona, y están contentos, me ven con ganas y quieren que vuelva lo antes posible. Quiero mi revancha”, concluyó.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo