¿Qué relación tienen las Torres Gemelas y la muerte de "Pelluco" con el Superclásico?

Recuerda las grandes efemérides de 2001, año en que la U ganó por última vez en el Monumental.

Por

El Gráfico Chile

El sábado desde las 12:00 horas se jugará en el Estadio Monumental el Superclásico 178 del fútbol chileno, donde Colo Colo recibe a la U con una larga paternidad jugando como local a cuestas.

Es que los azules tienen que echar a correr la memoria para recordar los últimos abrazos victoriosos que tuvieron en Pedrero, ya que hace 14 años no ganan en Macul, más precisamente el 9 de septiembre de 2001.

Pero ese año no sólo es recordado por los goles de Diego Rivarola, Arilson y Carlos Garrido, sino que el hecho que remeció al mundo pasó dos días después, cuando las Torres Gemelas de Nueva York fueron destruidas por un atentado, que según la versión oficial de Estados Unidos fueron cometidos por miembros de la red yihadista Al Qaeda.

Lo ocurrido en Norteamérica no fue lo único trágico que vivió el mundo aquel 2001, ya que el 23 de junio hubo un terremoto 6,9 Richter en Perú, que sacudió las ciudades de Arequipa, Moquegua y Tacna, y que incluso golpearon a Arica e Iquique. En el mismo país incaico, pero el 28 de julio, ausmió como presidente Alejandro Toledo.

Otro hecho significado se dio en Europa, más precisamente en Holanda, donde el 1 de abril se celebran los primeros matrimonios homosexuales con plenos derechos.

¿Qué pasó en Chile? El país estaba convulsionado por el Caso Pinochet. El 8 de marzo la Primera Sala  de la Corte de Apelaciones confirma el procesamiento contra el ex dictador Augusto Pinochet.

Pero más tarde, el 9 de julio, la Corte de Apelaciones establece que Pinochet no es procesable temporalmente debido a una “demencia moderada”.

Para cerrar el año, en lo deportivo Santiago Wanderers se quedó con el título del Campeonato Nacional, dejando cuarto a Colo Colo, a quien le dolió la derrota a manos de la U por 3-2 en Macul.

Aunque el hecho que paralizó al país fue otro. El 28 de diciembre TVN emite el último capítulo de la exitosa teleserie “Amores de Mercado”, el que tuvo 56,9 puntos de rating, con un peak de 64. En el episodio murió el popular personaje “Pelluco” interpretado por el actor Álvaro Rudolphy.

Un movido 2001, año en que el Monumental fue por última vez azul.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo