El dispar presente de los jugadores que animaron la final entre Colo Colo y la U Sub 19

Realizamos un profundo análisis al actual presente y rendimiento de los jugadores que disputaron la final de la categoría el 3 de diciembre del 2014, donde el ganador fue Colo Colo.

Por

Giuseppina Lobos l Gráfico Chile

El 3 de diciembre del 2014 se vivió una verdadera fiesta en el Estadio La Pintana. Los protagonistas de esa jornada eran las escuadras de Universidad de Chile y Colo Colo, quienes llegaron hasta el centro deportivo para disputar la esperada final de la categoría Sub 19.

En un emocionante encuentro, los albos y azules empataron a dos y se fueron a penales. En esa instancia, el Cacique tuvo más jararquía y logró derrotar al clásico rival bajo la ovación de un centenar de hinchas que llegó hasta el estadio.

De ese momento ha pasado casi un año por lo que resulta novedoso realizar el ejercicio de preguntarse en qué están los 22 jugadores que salieron a la cancha ese 3 de diciembre.

Colo Colo

Pablo Soto: Es actualmente el arquero titular de la Sub 19 de Colo Colo. Si bien a inicios de este año no fue considerado como parte del primer equipo, ante la lesión de Paulo Garcés y Justo Villar, el portero volvió al plantel de honor, siendo incluso citado como segundo arquero.

Victor González Chang: El defensa terminó su ciclo como juvenil albo y negoció su salida del club. A inicio de esta temporada arribó como uno de los refuerzos estrellas a San Antonio Unido, donde ha sido uno de los más regulares del equipo. El fin de semana pasado anotó su primer gol con la camiseta del SAU ante La Pintana.

Ignacio Soto: Su último partido como jugador de Colo Colo fue en la final de la Copa de Campeones ante Cobreloa, donde los albos se coronaron como los mejores del año. Actualmente se encuentra sin club.

Mou Jadama: A principios del 2015, el defensa central fue promovido al primer equipo donde no jugó de manera oficial. Ya en el segundo semestre las cosas mejoraron para Jadama puesto que José Luis Sierra le dio la oportunidad de ser el encargado de manejar al zaga alba debido a una lesión que sufrió Julio Barroso. Ese escenario era bastante prometedor para Mou Jamada, pero desgraciadamente para sus proyecciones, en un partido ante Ñublense, tuvo una rotura del ligamento lateral de la rodilla izquierda por lo que estará fuera de competencia hasta final de año.

Cristián Gutiérrez: De los once jugadores que salieron a la cancha ese 3 de diciembre, es quien mejor posicionado se encuentra en el medio deportivo. Actualmente es el lateral titular del primer equipo donde ya suma siete partidos en esta temporada.

Gabriel Suazo: El volante fue promovido al mismo tiempo que Cristián Gutiérrez al primer equipo de Colo Colo. Si bien todavía tiene participación en algunos partidos de la Sub 19, la mayoría del tiempo el citado para concentrar con el plantel dirigido por José Luis Sierra. El debut de Suazo por el torneo de Apertura fue ante San Marcos de Arica.

Carlos Contreras: Es el capitán y principal motor de la Sub 19 de Colo Colo. En su último año como juvenil ha demostrado con creces sus condiciones para ser una opción válida en el mediocampo del primer equipo. A inicios de esta temporada tuvo la opción de partir a San Marcos de Arica, pero temas dirigenciales no permitieron el préstamo.

Francisco Lara: Luego de algunos meses a prueba en el Villarreal de España, el volante fue presentado esta temporada como refuerzo de San Cruz, equipo que actualmente juega en segunda división.

Daniel Malhue: A principios de esta temporada, el talentoso puntero fue enviado a préstamo a Trasandino para así alcanzar la regularidad que no tenía en Colo Colo. En su nuevo club, ha mostrado una mejoría en su rendimiento y es titular en buena parte de los encuentros.

Roberto Riveros: El delantero todavía sigue siendo parte de la Sub 19 y actualmente es el goleador del plantel con 12 conquistas durante esta temporada. Riveros también ha sido parte de la citación del primer equipo en varias oportunidades de este 2015.

Kevin Orrián: Al igual que Riveros, el puntero albo todavía forma parte de la categoría Sub 19 de Colo Colo. Ha jugado cinco partidos durante este torneo, convirtiendo tres goles (Palestino, Magallanes y San Antonio)

Universidad de Chile Nelson Espinoza: El portero de 20 años, es actualmente el tercer arquero del primer equipo de Universidad de Chile. Durante esta temporada ha sido parte de la citación azul durante seis oportunidades. 

Nicolás Grunwald: El defensa arregló su salida con Universidad de Chile y arribó a San Cruz para reforzar el plantel de esta temporada 2015-2016. Actualmente no está jugando puesto que sufrió hace algunas semanas un corte en los ligamentos del tobillo.

Rodrigo Echeverría: Era sin duda uno de los jugadores que más prometía en este plantel Subcampeón, pero desde el primer equipo azul no pensaron lo mismo. Ante esta situación el joven defensa pidió emigrar del club y se transformó en el nuevo refuerzo de Deportes Iberia. En el club ha jugado 10 encuentros y convertido dos goles.

Bernando Cerezo: Su salida de Universidad de Chile fue una de las grandes sorpresas puesto que el volante tenía un futuro promisorio. Actualmente es jugador de San Cruz donde ha sido titular en la mayoría de los encuentros. En el club de la sexta región, Cerezo ha también mejorado su poderío goleador: En este torneo lleva tres conquistas.

Guillermo Díaz: Actualmente está inscrito como jugador de San Luis de Quillota, donde llegó a préstamo de Universidad de Chile. Antes de llegar al club de la quinta región, el lateral izquierdo tuvo un paso por Deportes Temuco.

Rubén Cepeda: Al igual que mucho de sus compañeros, el volante junto a la dirigencia de Universidad de Chile decidieron buscar una salida a otro equipo para así lograr regularidad. Durante esta temporada Cepeda defenderá la camiseta de Deportes Temuco.

Nazareno Solís: Luego de la final contra Colo Colo, el volante argentino terminó contrato con Universidad de Chile y regresó a su país. ¿El destino? El jugador actualmente está jugando en Villa Dalmine, equipo que milita en la segunda división de Argentina. Ahí, Solís ha demostrado toda su regularidad: 30 partidos, 25 titulares y seis goles.

José Ibacache y Bryan Taiva: Ambos delanteros se encuentran actualmente jugando por la juvenil de Universidad de Chile.

Sebastián Gómez: A inicio de esta temporada, el técnico Martín Lasarte, solicitó que el delantero juvenil fuera parte del pretemporada con el primer equipo. Desde ese momento, Gómez se unió al plantel de honor, aunque sin tener todavía acciones en el campeonato de nacional.

Fabián Carmona: De todo el plantel que salió Sub Campeón ante Colo Colo, Fabián Carmona es quien había logrado mayor notoriedad en el primer equipo de la U. Pero, el 3 de septiembre de este año, el volante sufrió una grave lesión (rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) y debió alejarse de las canchas hasta fin de año.

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo