No todo es negativo: El otro registro que sí favorece a la U en el Monumental

Los azules suman catorce años sin ganarle a Colo Colo en el recinto de Macul, pero, en el mismo estadio, la estadística ante otros equipos cambia y es positiva.

Por

El Gráfico Chile

Catorce años han pasado desde que Universidad de Chile venció por última vez a Colo Colo en el Estadio Monumental. Luego de eso, los azules sólo han sumado sinsabores en Macul y esperan romper la mala racha este sábado, cuando visiten a los albos en la versión 178 del Superclásico del fútbol chileno.

El equipo dirigido por Martín Lasarte esperará romper la historia y así acortar la gran distancia que tienen los albos a favor jugando en el recinto de Macul. En los 25 Superclásicos que han jugado en el Monumental por torneos nacionales, Colo Colo ha vencido en 13 oportunidades, han empatado en 9 ocasiones y los azules sólo han ganado 3 veces.

Una historia negra en el Estadio Monumental, pero que no se ha repetido cuando no juegan contra Colo Colo. Ya sea haciendo de local o jugando de visita, Universidad de Chile se ha visto obligada a enfrentar rivales que no son los albos en el recinto de Macul. Y el registro, a diferencia del Superclásico, es positivo.

La primera vez que los azules tuvieron que visitar el recinto de Pedrero para enfrentar a un equipo distinto al de Macul fue el 2007, cuando Universidad Católica los recibió para el clásico universitario ¿El resultado? Derrota por 1 a 0.

Sin embargo, las caídas no serían algo habitual y luego obtuvieron cuatro victorias consecutivas, ante la UC, Concepción, Cobresal y Santiago Morning, todas por el torneo local. Hasta que en 2009 volvieron a sufrir un revés y sería nuevamente ante los cruzados. Los azules recibieron en el Monumental a su clásico universitario y perdieron por 3 a 2.

Pero el 2010 sería un año especial para Universidad de Chile y le tocaría jugar cinco veces de local en Macul, luego de los trabajos de reparación que se realizaron en el Estadio Nacional. Además de las victorias que consiguieron en el campeonato local ante Palestino y Unión Española, en la Copa Libertadores obtendrían un histórico triunfo ante Flamengo por 2 a 1, un empate sin goles ante los de la franja y sellarían su clasificación a la siguiente ronda con un polémico empate a dos tantos con Alianza Lima.

Un registro de once encuentros jugados en el Estadio Monumental en partidos que no fueron Superclásicos, donde obtuvieron siete triunfos, dos empates y dos derrotas. El otro registro de la U en Macul los favorece.

El otro registro de la U en el Monumental

Torneo de Apertura 1997

24/05 (décimocuarta fecha) – Universidad Católica 1-0 Universidad de Chile

Torneo Nacional 1998

13/09 (decimoséptima fecha) – Universidad Católica 1-3 Universidad de Chile

Torneo de Apertura 2008

27/01 (primera fecha) – Universidad de Chile 2-1 Deportes Concepción
09/02 (tercera fecha) – Universidad de Chile 1-0 Cobresal

Torneo de Clausura 2008

20/09 (duodécima fecha) –  Santiago Morning 0-3 Universidad de Chile

Torneo de Clausura 2009

31/10(décimosexta fecha) – Universidad de Chile 2-3 Universidad Católica

Torneo Nacional 2010

20/03 (séptima fecha) – Palestino 0-1 Universidad de Chile
03/04 (novena fecha) – Universidad de Chile 4-3 Unión Española

Copa Libertadores 2010

17/03 – Universidad de Chile 2-1 Flamengo
21/04 – Universidad de Chile 0-0 Universidad Católica
06/05 – Universidad de Chile 2-2 Alianza Lima

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo