Rubio y su pasado albo: "Obvio que voy a celebrar si le hago un gol a Colo Colo"

El delantero de 26 años confesó que ya dejó pasar lo que vivió en los cadetes del Cacique y que en 2001 "no se imaginaba" estar jugando un Superclásico con la U.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

El delantero Patricio Rubio jugó desde los siete años en las divisiones inferiores de Colo Colo, club que lo formó como futbolista profesional y que lo hizo debutar a los 17 años de la mano del técnico argentino Claudio Borghi en el Clausura 2006.

Pese a ese pasado albo, el atacante de Universidad de Chile dijo ya haber “superado la etapa” de lo que vivió en el Estadio Monumental y hoy en día se mentaliza para realizar una actuación descollante en el próximo Superclásico donde espera ganar después de 14 años.

“Estoy tranquilo, yo ya superé la etapa en Colo Colo y ahora estoy en la U, mentalizado, y en un partido importante que somos visita, es el clásico y en el Monumental donde trataremos de romper la mala racha de 14 años, pero más allá que eso me lo tomo bien”, aseguró Rubio en conversación con El Gráfico Chile.

“En el 2001 no pensaba en nada de eso de estar jugando en el otro bando, en el camino van pasando muchas cosas y que uno no se las imaginaba como estar aquí en la U y ahora quiero ganar en el Monumental y cosas importantes para la U”, añadió el ariete en la previa al Superclásico frente a su ex equipo.

Por otra parte, el delantero de 26 años confesó que busca vivir un triunfo en Pedrero con un gol suyo, y antes de regresar a Querétaro de México según él mismo confirmó.

“Creo que el objetivo de todo este grupo es ganar en l Monumental y así poder darle una alegría a la gente. Un 2-0 sería lindo y ojalá con un gol mío que obvio que lo celebraría”, contó el atacante quien sólo ha marcado dos tantos desde su regreso a los azules, tras su paso por la liga azteca. 

“Ha sido un semestre regular, con altibajos pero tranquilo, ahora que prepararé mi vuelta a México y antes de eso espero poder ganar el clásico, la Copa Chile, dejar a la U lo más alto de la tabla para optar a la liguilla y tratar de que juegue una copa internacional el próximo año”, agregó Rubio a meses de dejar el Centro Deportivo Azul.

Por último, Rubio se refirió a la inciativa de adidas que comenzará la próxima semana y que tendrá 100 ganadores que podrán ir acompañados al CDA para ver la práctica de la U el próximo 25 de noviembre.

“Buena iniciativa, así la gente está más cerca de nosotros para ver cómo entrenamos, ver lo que se hace y así ellos van aprendiendo también con lo que uno hace en la semana antes del partido y cómo se prepara”, concluyó el ex ariete de los albos.

GRAF/DE

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo