Salas recordó su experiencia en el Superclásico pero descartó pensar en la vereda del frente

El DT de Universidad Católica rememoró su época de jugador de Colo Colo y aseguró que este fin de semana el foco cruzado solo estará puesto en el choque ante Cobresal.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

En Universidad Católica han querido dejar en claro que en la semana del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile el foco del plantel cruzado sólo está puesto en el duelo del domingo ante Cobresal en El Salvador.

Sin embargo el tópico del derbi entre albos y azules ha rondado con mucha frecuencia por San Carlos de Apoquindo en loa últimos días. Y en esta ocasión fue el director técnico de la UC Mario Salas quien habló del asunto.

“En todo partido es importante el cómo se llega y en este momento, sin duda, Colo Colo llega mejor que la Universidad de Chile, pero en este tipo de partidos, que a mí me tocó vivir, hay otro tipo de variables que a veces prevalecen por sobre lo futbolístico”, dijo el Comandante al ser consultado por cómo ve esta nueva edición del choque entre el Cacique y la U.

En esa línea, el DT recordó cuando a él le tocó vivir la experiencia del Superclásico, defendiendo los colores de Colo Colo. “Son experiencias notables, únicas. A mi me tocó, sobre todo, estar peleando campeonatos, una vez fue notable estar disputando una semifinal de Copa Chile. Me tocó vivir partidos muy lindos y gracias a dios siempre nos fue bien”, expresó.

Sobre la oportunidad que presenta el cotejo que se vivirá desde las 12:00 en el Estadio Monumental para que Colo Colo enrede puntos, el viñamarino fue claro al establecer que “para nosotros lo más importante es que ganemos nuestros partidos, ese es el único enfoque que hay. Sabemos que de alguna forma algo va a pasar, no sé si ahora o más adelante, pero vamos a estar en la lucha hasta el final”.

Pero el técnico quiso remarcar que “sea cual sea el resultado del clásico, tenemos que salir a jugar contra Cobresal de la misma manera. Lo fundamental, y ese es el cambio radical que tenemos que tener, es dejar de mirar a la vereda del frente. Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos. Eso es lo más importante”.

Por otra parte, Salas abordó el tema de los errores arbitrales que ha marcado la pauta en los últimos días a propósito del yerro de Julio Bascuñán en el CAP. “Siempre ha sido la política de este cuerpo técnico, ya nos basta con preocuparnos de once tipos que nos quieren ganar el partido, entonces no nos preocupamos de los árbitros. Preocuparse por el árbitro es gastar energías en cosas que no puedes cambiar”, comentó.

En cuanto a asuntos del plantel, Salas explicó lo que pesa la baja de Mark González por lesión. “Lógicamente afecta lo de Mark, él está en un nivel superlativo, es una baja importante pero hay confianza en que podemos suplir bien su baja”.

Mientras que en el caso del juvenil Jeisson Vargas, el ex rugbista sostuvo que “Jeisson ha ido de menos a mas, es un jugador que de a poco se ha ido acostumbrando, es muy distinto jugar a estos niveles que en los que él venía jugando. Pero es un proceso que tiene que vivir como todos los Sub 20”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo