Los sueños de Cacique y de selección del peruano "Canchita" Gonzales

Previo al Superclásico, el volante Christofer Gonzales atendió a El Gráfico Chile donde habló de sus objetivos en el fútbol, de su amistad con Juan Delgado y de su fe evangélica.

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

Si bien Christofer Gonzales ha sumado pocos minutos desde que llegó a Colo Colo y no ha logrado la continuidad que esperaba, su rendimiento le bastó para ganarse una nominación a la selección peruana para los próximos dos duelos clasificatorios ante Brasil y Paraguay.

“Canchita”, como lo apodan desde sus inicios en Universitario de Lima, se lo toma con calma. Prefiere la mesura y asegura que su primer objetivo es agarrar continuidad en el Monumental.

A un día del confronte ante Universidad de Chile, el peruano de 23 años vivirá su primer Superclásico en el fútbol chileno.

¿Cómo estás para este primer Superclásico? Si bien lo más probable es que no seas titular, uno imagina que debe haber ansiedad y ganas de querer jugarlo…

“Sí obviamente, sé que es el partido más importante y por eso en lo personal lo asumo con toda responsabilidad si me toca entrar. Lo queremos ganar y para eso hemos estado preparándonos”.

¿Te has dado el tiempo para analizar a la U? ¿Has visto sus partidos?

“Sí, he visto muchos de sus partidos, sé que es un gran equipo y que será muy difícil enfrentarlos, pero la verdad es que hemos estados pensando más en lo que hagamos nosotros como local”.

Eras inamovible en Universitario y ahora suplente en Colo Colo ¿Valió la pena haberse venido a Chile?

“Para mí esto es un reto personal. Lo que me tengo trazado de aquí para adelante es seguir avanzando como futbolista para crecer. Me siento contento y ahora más aún cuando me han llamado a la selección. Sin duda que haber salido del país me ayuda en lo profesional, ahora mi equipo es Colo Colo y tengo que hacer lo mejor para ellos”.

Pese a la poca continuidad, te alcanzó para ganarte una nominación a la selección de tu país…

“Es que para eso uno trabaja, para estar para cuando lo necesita el entrenador. Ahora tengo la oportunidad de volver a la selección y hacer las cosas bien, para ganarme un puesto y seguir siendo considerado por el profesor (Ricardo) Gareca a futuro”.

Están necesitados de triunfos… ¿Sueñas con jugar o incluso marcar ante Brasil o Paraguay?

“Lamentablemente no se han conseguido los resultados que se esperaban, si bien el equipo ha funcionado bien estamos necesitados de triunfos. Y si me gustaría marcar un gol, pues claro. Si me toca hacerlo espero hacerlo de la mejor manera”.

En Chile, la colonia de residentes peruanos es bastante numerosa ¿Has podido compartir o reunirte con ellos?

“Me he enterado que hay muchos en Chile. La verdad es que no he compartido con ellos. Mi rutina es de la casa al entrenamiento y del entrenamiento a la casa, además de estar con la familia”.

Aquí te has hecho muy amigo de Juan Delgado ¿Cómo es tu relación con él?

“Juan es mi mejor amigo y también es muy pesado jejeje. Tenemos una linda amistad, compartimos con los hermanos de la iglesia evangélica, dónde hemos compartido en varias ocasiones. Eso me ha ayudado a andar bien espiritualmente”.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo