El Toqui Maripán retomaría su lugar en la resistencia de Universidad Católica

Tras ver desde el banco el triunfo 2-0 de la UC sobre Palestino, el canterano regresaría al once para el duelo ante Cobresal. No sería el único cambio cruzado.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

Mientras la atención del universo del fútbol chileno parece concentrarse en lo que se vivirá en el Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile en el Estadio Monumental, en Unviersidad Católica trabajan pensando en el enfrentamiento ante el campeón vigente del fútbol chileno, Cobresal.

Los cruzados harán de visita en El Salvador el domingo desde las 16:00, ya sabiendo el resultado del choque entre albos y azules, sin embargo ese ingrediente no provoca mayor preocupación según lo que han asegurado en la precordillera. El foco, únicamente, está puesto en lograr los tres puntos en el norte.

Y en ese plano, el director técnico Mario Salas debe suplir una baja importante: Mark González, quien sufrió una lesión muscular en el encuentro ante Palestino en San Carlos de Apoquindo. Su reemplazante, específicamente en su puesto, sería Jeisson Vargas. quien ante los árabes arrancó en la punta derecha del ataque.

La ausencia de Mark González le reabriría las puertas de la titularidad a Christian Bravo, quien retomaría su posición como extremo por el sector diestro.

Otra baja importante que tendría el Comandante para el cotejo ante los mineros sería el capitán Cristián Álvarez, quien fue titular ante Palestino en reemplazo de Guillermo Maripán, quien, a su vez, había evidenciado problemas físicos durante la semana pasada.

Pero el cuadro gripal que ha afectado al Huaso, y que lo marginó de las sesiones de práctica del miércoles y del jueves, pondrían de regreso al Toqui en la oncena de Salas.

Por otro lado, Roberto Gutiérrez mantedrá su puesto en el centro del ataque, pese a los problemas físicos que evidenció a comienzos de semana y que, según el cuerpo técnico, fueron producto del desgaste que el Pájaro hizo ante el equipo de Pablo Guede el reciente domingo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo