"La U visita el Monumental como un gatito, siendo un León"

El psicólogo deportivo, Gilson Dos Santos, augura un complicado Superclásico para la U por "pérdida de confianza" a través de los años.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

Este sábado 31 de octubre se vivirá la 178º edición del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental. Escenario donde la U no puede ganar hace 14 años tras el 3-2 a favor de los laicos del año 2001. Mucho tiempo que para el psicólogo deportivo de O’Higgins, Gilson Dos Santos, ha ido afectando a la “confianza” de los jugadores que han vivido las diferentes derrotas en Macul.

“El jugador va perdiendo la confianza cuando no le resultan las cosas. La U siempre percibe a Colo Colo como un desafio para sacar a relucir capacidades y como amenaza si es que pierde. Ahí la percepción juega un papel importante y en esos 14 años años no se ha trabajado en el plantel”, afirmó el brasileño que trabaja las mentes de los del Monasterio Celeste.

Para Dos Santos, a los laicos se les debería realizar un “tratamiento” que les permita percibir que ellos son un club tan grande como el del Cacique, con una gran hinchada y con las mismas o mejores capacidades deportivas.

“Yo les diría que ellos son tan grandes como Colo Colo, que la técnica es igual (Lo malo) es que la U no ha podido mantener dos o tres partidos con un nivel de rendimiento y eso los ha perjudicado. Pese a eso ellos tienen hinchada tan importante, tan fiel y son capaces de dar vuelta la historia y el resultado”, añadió el profesional que no quiso augurar un resultado pero anunció que el panorama sería muy negro para los azules si los albos hacen el primer gol.

“La U tiene que empezar bien pero si el Colo hace un gol o algún jugador de la U no tiene rendimiento como siempre tiene, la confianza se verá disminuida y podrá pasar cualquier cosa. Ahí la U, para dar vuelta un resultado. Muchas veces entra como un gatito al Monumental, siendo un leon”, concluyó el psicólogo deportivo de los de Rancagua.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo