El Chiqui Cordero rompe el silencio en la UC: "Aprendí que las críticas siempre van a estar"

El lateral de la Universidad Católica, quien había optado por alejarse de los micrófonos, volvió a hablar y dijo estar tranquilo con su nivel. "He mejorado la marca", remarcó.

Por

El Gráfico Chile

Fernando Cordero ha debido convivir con constantes críticas en su estadía en Universidad Católica. El lateral zurdo, pese a ser pieza fija para todos los entrenadores que han pasado por el último tiempo en la UC, ha sido blanco de cuestionamientos y por esa misma razón optó por el silencio en las últimas semanas.

El Chiqui, quien era uno de los pocos que sacaba la voz en los momentos más duros del cuadro cruzado, prefirió alejarse de los micrófonos en gran parte de lo que va del Apertura por un asunto de “sanidad mental”.

Así lo confesó en conferencia de prensa en el marco la previa del choque ante Cobresal en El Salvador. “Me había alejado por un tema de que se me ha criticado mucho y por ahí volver a hablar servía para que me siguieran criticando, pero ya mi mente se sanó y aprendí que las críticas siempre van a estar”, dijo.

“Confío en lo que hago, confío en mi juego y aprendo de las criticas constructivas, no de las críticas con garabatos y ofensas, que muchas veces iban dirigidas a mi familia, eso no me gusta. Pero ya se aprendió y en esto del fútbol estamos expuestos a estas cosas. Por un tema de sanidad mental había preferido no hablar”, prosiguió.

Bajo la misma idea, el ex Unión Española argumentó que esa sanidad mental coincidió con su su alza en cancha. “Ahora sé que estoy jugando de lateral, anteriormente jugaba arriba o en la derecha, entonces por ahí el rendimiento no se notaba mucho, a pesar de que siempre jugué, pero el estar en distintos puestos hace difícil rendir y creo que lo he hecho bien. Pero no me resto de autocriticarme, porque también me hace bien a mí saber lo que tengo que mejorar y que tengo que seguir haciendo. Creo que el saber que estoy de lateral neto me ha servido mucho”, sostuvo.

En lo específico, el carrilero izquierdo resaltó sus mejorías. “Creo que he mejorado la marca y ahí la ayuda de mis compañeros ha sido fundamental, tener centrales que sabes que te van a ayudar si te pasan te da una tranquilidad enorme y que te enseñen a marcar. Yo no soy un defensa neto, siempre me ha gustado jugar de la mitad hacia arriba, pero si se me necesita abajo ahí voy a estar”, explicó.

Por último, Cordero destacó el crecimiento de la zaga cruzada, al plantear que “sin duda la defensa está más cohesionada, se nota en la semana, en lo que hacemos día a día y en lo que hacemos en los partido. Si no hay un central que se supone que es titular entra otro y lo hace bien también, eso es lo bueno de este equipo, que hemos ido mejorando la marca, también balones detenidos, que antes era un todo un tema y que por ahí nos marcaban”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo