Guzmán Pereira: "Me duele el mal momento por el que pasa la U"

El volante de Universidad de Chile analizó su estadía en el cuadro azul y el Superclásico. Luego de meses de lesión, el uruguayo fue citado para el partido de mañana.

Por

El Gráfico Chile

Sin duda alguna el volante uruguayo, Ricardo Guzmán Pereira es uno de los líderes del plantel de Universidad de Chile. A pesar de que menos de un año desde que arribó a la U, ha demostrado en la cancha los motivos que llevaron a los dirigentes azules a traerlo al país.

Pero a pesar de que comenzó bien su estadía por el cuadro universitario, el uruguayo sufrió una fractura en el quinto metatarsiano en el pie izquierdo lo que lo hizo quedar fuera de las canchas por varias semanas.

“Cuando me operé me dijeron que estaría entre ocho y doce semanas afuera. Todo el mundo me decía que no llegaría al clásico, pero ésa siempre fue mi meta. Ahora hay que trabajar para volver a ser el Guzmán Pereira de antes”, sentenció el jugador en una entrevista que entregó al diario La Tercera.

En las palabras de Guzmán Pereira se siente el liderezgo que genera en el camarín de la U y a diferencia de otros jugadores que intentan bajar el perfil, el uruguayo lo asume con responsabilidad. “El liderato me nace solo, no es que yo quiera hacerlo. Afuera de la cancha soy muy reservado, muy tranquilo. Con la camiseta de la U soy otro”, sentenció.

Sobre el mal momento que pasa Universidad de Chile en el torneo local, el jugador azul apunta que él tampoco está satisfecho con el rendimiento de sus compañeros. “¿Si me duele el mal momento por Martín? Me duele por todo, no sólo por Martín. Me duele por la U, por mí, por mis compañeros, por el cuerpo técnico. Uno siempre quiere representar a toda la gente de este club de la mejor manera”, añadió el jugador durante la entrevista.

Para finalizar analizó el Superclásico del día sábado, donde volverá a las citaciones por el cuadro azul. “Sería muy lindo hacer historia y acabar con los 14 años sin ganar allá. Más por el momento jodido que estamos pasando nosotros. Lo vivo normal, tranquilo, hablando con los más chicos“, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo