Lasarte no se sumó a la fiesta que los hinchas terminaron: la trastienda del Banderazo

Más de 9 mil forofos llegaron al Estadio Nacional para presenciar la última práctica de los azules antes del Superclásico con Colo Colo.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile 

Este viernes se realizó el tradicional “Banderazo” de la barra de Universidad de Chile a sus jugadores antes del Superclásico frente a Colo Colo. Cerca de 9 mil forofos llegaron al Estadio Nacional para presenciar la última práctica de los hombres del técnico uruguayo Martín Lasarte, y un centenar tuvo acceso a la cancha. 

Los hinchas terminaron el entrenamiento 

El Banderazo volvió al recinto de Ñuñoa después de cuatro años en que estuvo suspendido el reducto para recibir este tipo de apoyo previo a los clásicos. Es por eso que la emoción era grande en jugadores e hinchas. Tanto así que cerca de 100 fanáticos se metieron a la cancha de entrenamiento para saludar a sus ídolos y así poder obtener una prenda de recuerdo y entregar un último aliento antes del duelo frente a los albos. Eso sí, fue tanto el caos, que los guardias de seguridad obligaron a los universitarios a salir del gramado y así dar por finalizada la práctica cerca de las 11:30 de la mañana, y con la molestia de varios funcionarios de Azul Azul. 

Lasarte vio la fiesta desde la banca 

El técnico de la U vivió su primer Banderazo con público desde su llegada a los azules y se enfocó en realizar un partido de fútbol entre titulares y suplentes usando toda la cancha del Nacional, aprovechando la instancia. Dio instrucciones y antes del duelo amistoso entre integrantes del plantel dictó una charla motivacional cuando ya habían cerca de 4 mil hinchas en las gradas. Después de eso, el charrúa se fue a sentar solo a la banca a mirar cómo sus jugadores disfrutaban de la algarabía que les entregaba la hinchada. 

El juvenil boliviano impactado 

Moisés Villarroel, el joven boliviano de 16 años que entrena con el plantel de la U desde inicio de este semestre no podía creer la gran cantidad de hinchas que llegaron a presenciar el último entrenamiento de sus compañeros antes del Superclásico con Colo Colo. El jugador, quien fue convocado a la selección de su país, se sacó fotos junto a los lesionados Fabián Carmona y Rubén Farfán, y también sacó gran cantidad de fotos “selfie”. 

Johnny Herrera el más querido por el público 

El guardameta de Universidad de Chile fue el más requerido por los hinchas azules que llegaron al Nacional y todos pedían fotos y autógrafos con el arquero de 34 años. Tanto así que, pese a salir entre los primeros, Herrera fue el último en subir al bus que los lleva a la concentración. También fue muy aplaudido el capitán José Rojas, Leandro Benegas y el recuperado volante uruguayo Ricardo Guzmán Pereira. 

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo