Lasarte se enojó en la previa: "Yo sólo escucho que hablan de las bajas de Colo Colo"

El entrenador de la U mostró su enfado al ser consultado por las ausencias del Cacique. Además, descartó entrar en el "jueguito de palabras" con el rival.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

A un día de la edición 178 del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile, el entrenador azul Martín Lasarte mostró su enojo al ser consultado por lo mermado que llega su rival al cotejo que se disputará en el Estadio Monumental.

A Machete se le preguntó cómo veía al Cacique sin importantes valores como Gonzalo Fierro o Esteban Pavez, ante lo que respondió enérgico: “yo sólo escucho que hablan de las bajas de Colo Colo, nosotros tenemos fuera a Gustavo Canales y a Gustavo Lorenzetti. No tenemos a nuestro goleador y a nuestro mejoor armador de juego, nadie habla de eso”.

Por otro lado, a Machete se le puso en la mesa el tema de las críticas de los jugadores albos, quienes acusaban que la U no había propuesto juego en sus últimas visitas a Macul. “Esto es como cuando decían que jugaban mejor que nosotros, no voy a entrar en discusión y me voy a poner a opinar de lo que otros opinan. Yo no entro en el jueguito de palabras”, sostuvo el DT.

En el aspecto futbolístico, el uruguayo subrayó la importancia que tendrá Leonardo Valencia este sábado como único conductor del equipo al no estar Lorenzetti. “En algún momento cuando logramos combinarlos a los dos (Valencia y Lorenzetti) no era algo extraordinario, pero sí resultaba un equipo más suelto y con mejor manejo de balón. Ahora recae sobre Valencia una misión más pesada”, explicó.

Otro asunto que ha marcado a su plantel en los últimos días, han sido las críticas del arquero suplente Miguel Jiménez, quien no entró en la nómina para el Superclásico, porque Machete optó por el Sub 20 Nelson Espinoza. “Es la sabida situación del tema reglamentario de los juveniles, en algún momento hemos utilizado a Miguel, en este caso pensamos que nos sería más necesario tener a un jugador más de campo como alternativa, con el riesgo que eso implica. Siempre es difícil dejar a alguien afuera por un asunto que no es escrtictamente deportivo, no lo es”, dijo al respecto.

El adiestrador de la U también tuvo palabras para lo que puede ser el cometido del árbitro Eduardo Gamboa en Pedrero. “El arbitro no deja de ser un protagonista en esta historia. Veo imposible que no se hable de él para bien o para mal”, estableció.

Y en un asunto fuera de la cancha, a Lasarte se le preguntó por las medidas de seguridad adoptadas para este Clásico y en específico para los hinchas de la U. Sin abordar mucho, el charrúa deslizó una crítica en sus palabras, al plantear que “yo soy entrenador, no trabajo en la policía ni en seguridad, desconozco que es lo mejor, supongo que se habrá tomado eso en función de lo que se vivió en el pasado. Hay un montón de cosas que influyen, jugamos al mediodía y este partido es para el domingo a las 4 de la tarde”.

GRAF/PS

VIDEO El enojo de Lasarte: esto respondió DT de la “U” sobre ausencias de Colo Colo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo