Leo Valencia busca hacer travesuras en Macul: "Quiero quedar en la historia de la U"

El volante de la U debuta en duelos contra Colo Colo y espera ser protagonista y marcar un gol ante los albos para cortar la mala racha de los azules en el Estadio Monumental.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff- El Gráfico Chile

El volante Leonardo Valencia llegó a Universidad de Chile a principio del Apertura 2015 después de grandes actuaciones en Palestino y hoy es parte fundamental del esquema del técnico Martín Lasarte para enfrentar el Superclásico frente a Colo Colo en el Estadio Monumental.

La lesión de Gustavo Lorenzetti, sumado al alza en su rendimiento le hicieron un lugar en el mediocampo de la U para el duelo de este sábado ante el Cacique, su debut en este tipo de partidos y equipo al cual pudo llegar a mitad de año.

Actualmente, eso sí, Valencia busca “quedar en la historia del club” convirtiendo un gol y buscando cortar los 14 años de mala racha que han tenido los universitarios frente a los albos jugando en Pedrero. “Quedarse con los tres puntos” es la promesa que lanza a los hinchas el “Leo”.

¿Cómo vives y te has mentalizado para el partido del sábado?

“Creo que es un partido distinto a los que venimos planteando en el campeonato así que esperamos hacer las cosas bien, quedarnos con el Superclásico y en lo personal, éste es el primero que voy a tener y por eso voy a tratar de marcar diferencia, hacer las cosas bien y traernos los primeros puntos”

¿Cómo te sientes de la molestia en el muslo derecho que te tenía en duda?

“Yo me salí el primer dia de práctica (pensando en Colo Colo) por precaución. Creo que no era motivo de estar lesionado o algo sino que un dolor que molestaba y que preferí cuidarme para entrenar desde el martes en adelante sin problemas y de buena forma”

Antes de llegar a la U podrías haber llegado a Colo Colo también ¿Te sientes extraño ahora por eso?

“No extraño porque a lo mejor se estaba negociando con ambos, siempre con mi representante y elegir el mejor destino. Sabíamos que estaba lo de la U y en lo personal espere de poder volver a la U, del elenco en que me formé en las inferiores así que siempre soñé con volver a la U”

¿Tú eres hincha de la U?

“Sí, siempre lo he sido, desde que estaba en cadetes siempre quería volver y cómo te digo tuve que hacer el camino largo para volver algún día”.

¿En qué estabas tú cuando la U ganó por última vez en el Monumental el 2001?

“Estaba en cadetes, formandome, pero creo que la estadística no cuenta ahora porque éste es un partido distinto y vamos a ir con la convicción de ganar y traernos el triunfo desde el Monumental. Nosotros sabemos que es un clásico y sólo jugar con Colo Colo es una motivación extra con toda la estadística y creo que eso todo el mundo lo sabe, que no se gana hace bastante tiempo ahí pero nosotros queremos ir a ganar”. 

¿Buscar ser protagonista, referente del mediocampo y de la U?

“Yo cuando llegué a esta institución, siempre supe que tenía que llegar a pelear un puesto porque todo es más difícil con el un plantel grande, con grandes jugadores pero con el tiempo obviamente quiero quedar en la historia del club, ser un referente si es que se puede dar, hacer las cosas bien, de que la gente me recuerde por títulos, por lo que hacía en la cancha, así que ojalá que se pueda dar”

¿Crees que le puedes hacer un gol a Colo Colo? ¿Cómo lo celebrarías?

“Obvio, lo celebro con todo y lo gritaría con el alma”.

 

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo