Lucas Barrios recuerda su gol tras vomitar: "Fue el mejor"

El atacante tuvo una tarde de ensueño el 8 de octubre de 2008 en el clásico ante los azules. Marcó dos goles en la victoria por 2 a 0 ante la U y fue aplaudido por entrar a la cancha tras vomitar.

Por

Gonzalo Pérez Amar – El Gráfico Chile

Lucas Barrios está viviendo un momento de ensueño en Brasil. El atacante paraguayo viene de marcar dos goles con Palmeiras en la victoria por 2 a 1 ante Fluminense, en duelo válido a la semifinal de vuelta de la Copa de Brasil, y su actuación permitió estirar todo a la definición a penales, donde vencieron por 3 a 1 para clasificar a la final.

Con sus cuatro goles en los diez partidos que ha jugado en el Brasileirao y los tres que ha marcado en la Copa de Brasil, la Pantera se está ganando el cariño de los hinchas del Verdao. Una situación a la que ya está acostumbrado y que vivió en todo su esplendor en su paso por Colo Colo. Es que los hinchas albos no olvidan los tantos que anotó con la camiseta y siempre recordarán los cuatro goles que marcó en los tres Superclásicos que jugó.

“Son partidos especiales en los que me tocó hacer goles importantes. Colo Colo es mi casa y sé que algún día voy a volver. Estoy contento de los momentos buenos que viví ahí, de haber ganado un título y tener la posibilidad de mostrarme a nivel internacional con el club. Estoy contento que la gente me recuerde y que esté presente en la historia de los Superclásicos. Voy a verlo (Superclásico del sábado) porque es un partido que siempre recuerdo, porque Colo Colo es como mi casa y soy un hincha más. Voy a alentar para que ganen”, dijo Barrios al ser contactado por El Gráfico Chile.

Pero si hay un gol que los colocolinos no podrán olvidar es el segundo que marcó en el Superclásico disputado el 5 de octubre de 2008, cuando, con su doblete, vencieron por 2 a 0 a Universidad de Chile en el Estadio Monumental. “Empecé a vomitar y me fui afuera del campo para que me atienda el cuerpo médico. Cuando volví, me dan una pelota en la mitad de cancha, me pasé a cuatro jugadores e hice el gol. Fue el mejor contra la U”, recuerda Barrios a la perfección.

Sobre el nivel que está viviendo su ex club en el torneo, donde marchan líderes del Torneo de Apertura, señaló que “estaba viendo la campaña que está haciendo y está peleando el campeonato con Universidad Católica. Es un equipo formado por jugadores de base y otros referentes como Villar, Fierro y Paredes, que le dan un plus al equipo. Le voy a desear lo mejor porque lo quiero mucho y es como mi casa”.

Finalmente, sobre el conflicto que vivió Humberto Suazo con José Luis Sierra y que generó el despido del delantero, Barrios aseguró no estar enterado de los detalles, pero señaló que “Vi que tuvo un problema con el club, pero no sé muy bien lo que ha pasado. A los ídolos hay que cuidarlos y tratarlos de una manera especial, rinda o no. En un momento sabes que volvió al club porque lo quiere y seguramente iba a entregar todo por Colo Colo. Cada uno toma sus decisiones. El club y el entrenador tomaron decisiones, pero al final del campeonato se verá que fue lo correcto y lo incorrecto”.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo