Sierra dice que Colo Colo saldrá a matar: "Vamos a presionar desde el minuto uno"

El DT de Colo Colo señaló que el apoyo del Argengazo fue fundamental y que esperan responder al público con un triunfo este sábado.

Por

El Gráfico Chile

El DT de Colo Colo, José Luis Sierra anticipó el duelo con Universidad de Chile este sábado por el Torneo de Apertura.

Sobre el Arengazo de 13 mil hinchas en el Estadio Monumental el Coto señaló que fue fundamental para un equipo como Colo Colo. “El apoyo del hincha es fundamental para un equipo que tiene un arrastre popular. Esperamos responder a ese apoyo ganando los dos títulos que nos quedan”.

Además, señala que hay una motivación extra para el duelo de este sábado en el Estadio Monumental. “Obviamente la U es un equipo competitivo, es preocupante por los nombres que componen su plantel. Tienen algunos seleccionados, eso lo hace un rival peligroso para cualquiera, más aun ante un rival clásico como Colo Colo, existe una motivación extra. Depende de nosotros hacer un buen partido”, argumentó el estratega del Cacique.

Más allá de como se viva el la versión 178 del Superclásico, el técnico albo quiere que sus jugadores vivan el momento siendo ellos mismos, se diviertan y salgan a buscar el partido desde el primer momento. “Espero que seamos nosotros, que salgamos a provocar y a ganar desde el minuto uno. Lo fundamental es salir a jugar y divertirse con pasión y todo lo que involucra. Lo único que pueden hacer los jugadores es vivirlo intensamente y disfrutar ser protagonistas de un aprtido como este”, dijo Sierra en conferencia de prensa.

Consultado sobre el juez del partido, Gamboa, señaló que le da lo mismo quien arbitre el duelo: “Me da exactamente lo mismo quién arbitre un partido. Tengo experiencias buenas y malas con todos, todos cometen errores, lo que nosotros podemos controlar es nuestro rendimiento. Me es indiferente quién arbitre”, aseguró Sierra.

Sobre Martín Lasarte, técnico de Universida de Chile dijo buenas palabras. “Tengo la mejor impresión. Primero como persona tengo una buena imagen. No lo conozco, pero a partir de situaciones puntuales tengo una buena imagen como persona y como entrenador. Ha dirigido en Europa y ha conseguido mucho”.

Además, la conferencia estuvo marcada por las risas sobre las estadísticas que le señalaban los periodistas acerca del duelo que jugó Sierra en el 2001, en el último duelo de Universidad de Chile en el reducto de Macul. “Jugué ese día. Fue mi último clásico. Uno tiene que estar más allá de la historia y de la estadística. El partido más importante es el que se va a jugar. Lo otro está y lo que puede cambiar es lo que viene. El de mañana es el partido más importante y así iremos saltando las vallas. La historia para atrás, lo más importante es lo que viene”.

GRAF/PRN

VIDEO DT Sierra anticipa el Superclásico y habla de los peligros de la U

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo