Un año sin jugar: el duro castigo que podría recibir Jaime Valdés

Según lo que diga el informe de Eduardo Gamboa, el volante de Colo Colo podría ser suspendido hasta por 30 fechas.

Por

El Gráfico Chile

A los 84 minutos del Superclásico, Colo Colo se quedó con 10 jugadores, por la expulsión de Jaime Valdés.

Pajarito se vio envuelto en un entrevero con el árbitro Eduardo Gamboa. El volante albo llevaba la pelota, Leandro Benegas se la quita con fuerza, pero de forma limpia, el juez le pide al ex Palestino que se levante porque no cobró la falta, y en ese momento el albo se acerca a reclamarle al juez, lo pasa a llevar debido al ímpetu de la reacción, por lo que el réferi interpreta que lo agredió y decidió ponerle tarjeta roja.

Tras la expulsión Valdés se quejó por la determinación, argumentando que el golpe que le dio al juez fue involuntario, pero Gamboa no revirtió la medida y lo mandó a las duchas.

Luego del partido el entrenador José Luis Sierra contó que Valdés le aseguró que no había insultado al juez, y el propio mediocampista no quiso prestar declaraciones a la prensa en zona mixta.

Dicha expulsión podría costarle caro al jugador de Colo Colo, según lo que diga el informe que entregue Eduardo Gamboa.

En el caso que el escrito que haga llegar el colegiado al Tribunal de Disciplina de la ANFP diga que sufrió una agresión de Valdés, el albo arriesga una dura sanción de 30 fechas.

Esto porque el Código de procedimiento y penalidad de la ANFP, en su Título III, capítulo 63º Letra G, dice que “agredir de hecho o escupir al árbitro o árbitros asistentes” tiene un castigo de 20 a 30 fechas.

Recordemos que en 2001 se aplicó un castigo similar al defensor de Lota Schwager Héctor Toledo, quien golpeó al árbitro René de la Rosa en el Estadio Carlos Dittborn y recibió 30 fechas de castigo.

Hay que esperar lo que diga el informe de Gamboa para saber cuál podría ser el castigo para Valdés.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo