Uno a uno de Colo Colo: Un equipo que supo liquidar y que contó con la figura de Villar

El portero de Colo Colo fue el jugador más importante en los albos, que no mostraron un buen juego, pero cerraron el partido en los momentos claves.

Por

El Gráfico Chile

Colo Colo no jugó bien y si no es por Justo Villar la historia pudo ser distinta en el Superclásico. El equipo de José Luis Sierra no brilló como en otras ocasiones y fue ampliamente superado por Universidad de Chile.

Sin embargo, el cuadro del Coto supo liquidar el compromiso en los momentos claves y cerró la victoria ante la U en el Monumental donde extendió su paternidad a 15 años sin que los azules puedan festejar en Macul.

Justo Villar: La experiencia paraguayo fue clave para que Colo Colo lograra mantener su arco en cero en la primera mitad. El portero estuvo siempre bien ubicado y evitó en dos ocasiones el gol de Leandro Benegas. En el segundo tiempo, el portero ratificó su buen juego, contuvo el lanzamiento penal de Patricio Rubio

Camilo Rodríguez: Contenido en la ofensiva, pero bien en el bloque defensivo. El joven que debutó en un Superclásico demostró que no le quedó grande la misión de reemplazar a Gonzalo Fierro y siempre estuvo atento para no ser desbordado.

Leonardo Cáceres: Pese a que no ha tenido mucha continuidad con Sierra, ante la U hizo una buena dupla junto a Barroso. Si bien, en dos ocasiones el balón le rebotó e inquietó a Villar, estuvo atento en el juego aéreo y siempre intentó salir jugando. En el complemento recibió amarilla por bajar a Valencia.

Julio Barroso: El hombre ancla del equipo. Sin Barroso la defensa de Colo Colo sería un festín. Estuvo a cargo de cuidar las espaldas de Gutiérrez y Benegas al ver que no podía con el Almirante cambió a su marcador. En el complemento luchó como siempre y pese a que cometió el penal al saltar con la mano extendida, tuvo un buen cometido.

Cristián Gutiérrez: Nuevamente quedó en evidencia su inexperiencia en partidos claves. El Flaco fue desbordado constantemente por los jugadores de la U y no dio seguridad en su sector.

Claudio Baeza: El volante se vio varias veces superado por Leonardo Valencia y recibió amarilla en el primer tiempo. En el complemento se vio un poco más apoyado por Valdés, pero fue superado durante los 90 minutos por los volantes azules.

Jaime Valdés: No fue el partido esperado del Pájaro. El volante estuvo lejos de su mejor nivel, no entró en rimo al partido, no fue el agente ofensivo esperado y pese a que intentó ayudar a Baeza en la contención no estuvo cómodo en el juego. Pese a que fue clave en el segundo gol del Cacique su baja jornada la cerró con una expulsión en una confusa jugada donde “agredió” al árbitro Eduardo Gamboa.

Emiliano Vecchio: Siempre una de más. Cuando la jugada pedía aceleración, Vecchio se quedaba más tiempo con el balón. Eso sí, de sus pies nació el gol de Beausejour. En el segundo tiempo perdió balones que casi finalizan en goles azules y no fue el creador que esperaba Sierra. Al quedar con 10 jugadores, Sierra determinó reemplazar al Gordo por Paulo Díaz para reforzar la zona defensiva.

Martín Rodríguez: A los 33 segundos pudo entrar en la historia de los albos. En la primera llegada clara, el delantero falló de forma increíble bajo el arco. Esa jugada marcó al ex Huachipato ya que desapareció departido y fue reemplazado a los 70 por Luis Pedro Figueroa.

Esteban Paredes: A diferencia de otros partidos, jugó más lejos del aérea, pero generó la falta para el tiro libre y siempre complicó a los centrales universitarios. La U fue tan superior, que el delantero no tuvo muchas ocasiones para convertir. Sin embargo al minuto 82 mantuvo su “paternidad” ante Herrera y anotó el segundo tanto. Cuando se jugaban los descuentos, Sierra reemplazado al goleador por Andrés Vilches.

Jean Beausejour: Por su sector apoyó en la defensa a Gutiérrez y además, fue un agente ofensivo importante para el equipo de Sierra. El Bose peinó el balón y abrió el marcador a los 36 minutos en el Superclásico. Ya en el segundo tiempo se dedicó más a defender, puesto que los azules volvieron a atacar por el lado izq.

Luis Pedro Figueroa: El delantero ingresó cuando los albos estaban complicados con su juego y ayudó a Rodríguez en la marca y neutralizaron el ataque azul por el sector derecho.

Paulo Díaz: Al quedar con 10 jugadores, Sierra determinó el ingreso del zaguero en reemplazado de Vecchio para refugiarse en la zona defensiva y mantener la victoria.

Andrés Vilches: Ingresó por Paredes y no alcanzó a tocar el balón en el Superclásico 178.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo