Eduardo Gamboa no terminó invicto el Superclásico en el Monumental

La expulsión de Jaime Valdés y el "perdonazo a Osvaldo González marcaron un arbitraje que no marcó el desarrollo del partido.

Por

Por Gonzalo Pérez Amar

Apenas se conoció el réferi del partido, el Superclásico comenzó a calentarse. El “cagamos” de Johnny Herrera tras conocer que arbitraría Eduardo Gamboa fue la declaración que marcó la semana previa al encuentro entre Colo Colo y la U.

Es que los azules tenían vigente el recuerdo del Superclásico del semestre pasado, cuando cobró un penal en los minutos finales y Esteban Paredes no falló para darle el triunfo por 2 a 1 a los albos.

Eduardo Gamboa entró condicionado al Estadio Monumental con las declaraciones de la semana previa y las miradas se posaron sobre él. Sin embargo, el árbitro no se quiso complicar y lo demostró con la ausencia de tarjetas amarillas en el inicio del encuentro, pese a las faltas y fricción que existieron en el mediocampo. La primera amonestación recién cayó a la media hora de juego, cuando decidió mostrarle la amarilla a Claudio Baeza.

Hasta ahí el juez parecía no tener problemas para controlar el partido. Hasta que vino una jugada donde podría haber tomado otra decisión. Osvaldo González le comete una dura infracción a Jaime Valdés y sólo le mostraría la amarilla. A los jugadores albos poco les importaría, ya que de aquel tiro libre saldría el primer gol.

Sin embargo, luego, tal como lo haría con Baeza, le perdonaría la vida. Rocky trabó un ataque albo con la mano y no le mostraría la segunda amarilla.

Gamboa, intentando no perder el control del encuentro, seguiría con la tónica de no sacar amarillas por las infracciones que se cometían en mitad de cancha, lo que fue alegado por los jugadores albos. Jean Beausejour, que recibió gran parte de las faltas, pedía la tarjeta para los azules tal como caían en Colo Colo, pero el juez no se complicó.

Una jornada que estaba exenta de grandes polémicas, pero sobre el final vendría la discusión. Jaime Valdés cayó tras un cruce con Leandro Benegas, luego se levantaría a reclamar y Eduardo Gamboa interpretó como agresión cuando chocó con el volante, mostrándole la roba. Ahora habrá que esperar el informe para conoce la sanción que le caerá a Pajarito.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo