San Marcos y U. Española igualaron y pierden terreno para llegar a la liguilla

Ambos elencos necesitan ganar para seguir soñando con la liguilla, pero repartieron puntos en el Carlos Dittborn.

Por

Aton Chile

Fue un partido que tuvo matices de buen fútbol a lo largo del encuentro, el encargado de abrir la undécima fecha del Apertura, enfrentando a San Marcos de Arica frente a Unión Española. Los equipos igualaron a un tanto en el norte, en un resultado que perjudica a los dos de cara a una posible clasificación a la liguilla.

En una primera parte con bastante acción en las áreas, fueron los hispanos los que comenzaron a llegar con más peligro, y ya en el 25′ avisaron a través de Fabián Saavedra, pero el portero Carrizo estuvo atento para sacar el balón al córner. Fue en la siguiente jugada en que los de Independencia sacaron ventajas, gracias al tanto de Gabriel Méndez, tras un buen pase de Carlos Salom.

Tras el tanto inicial el juego perdió ritmo y se igualó la contienda, aunque sin llegadas claras a los arcos, hasta que el juez pitó el final de la fase inicial.

Pero tras el descanso los ariqueños saltaron con otra disposición al pasto del Carlos Dittborn, con variados acercamientos al arco defendido por Diego Sánchez. Pero en el 74′ los de la puerta norte del país lograron quebrar la defensa rival y pudieron empatar tras un potente remate de Nicolás Orellana, para decretar el empate que terminó siendo definitivo.

De esta forma, San Marcos de Arica llegó a los 17 puntos y se mantiene en la sexta posición, mientras que Unión Española está dos puestos más abajo con 15 unidades.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo