U. De Concepción se aleja del título del Apertura al igualar con Iquique

Los del Campanil empataron por la cuenta mínima ante Deportes Iquique y se aleja del líder con 22 puntos.

Por

Aton Chile

Tras la victoria de Colo Colo en el Superclásico, Universidad de Concepción necesitaba imperiosamente sumar una victoria ante Deportes Iquique, misión que no pudieron lograr este sábado. Los del Campanil empataron a un tanto con el elenco nortino y ceden terreno en la lucha por el Apertura, trofeo que ahora les quedó más lejano.

El partido comenzó con un ida y vuelta que duró hasta el primer cuarto de partido, con ocasiones de Felipe Fritz para los locales, y Cristian Bogado y Misael Dávila para los forasteros. Pero sobre el final del primer tiempo los penquistas se adelantaron en el terreno y lograron vencer la resistencia del portero Rodrigo Naranjo a través de Michael Lepe, quien anotó con un potente remate.

Pero tras el entretiempo los “dragones celestes” emparejaron rápidamente la cuenta mediante un cabezazo perfecto de Dávila, quien aprovechó el centro preciso de Rafael Caroca.

Los visitantes incluso se pudieron quedar con los tres puntos de no ser por la notable intervención del “Tigre” Muñoz para evitar el tanto de Ignacio Herrera. Sobre el final del partido, Gustavo Cristaldo pudo darle la victoria a los universitarios, pero su remate se fue desviado y el encuentro terminó en tablas.

De esta forma Universidad de Concepción se queda en el tercer lugar del torneo con 22 puntos, igualando a Universidad Católica, pero con peor diferencia de gol. En tanto, Deportes Iquique subió hasta el duodécimo lugar, con nueva unidades.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo